Rescate “curioso” de los bomberos a un conductor atrapado en Villatoro

Efectivos del Parque de Burgos y Policía Local rescataron ayer tarde a un conductor cuyo vehículo se quedó en una balsa de agua

Fue la intervención más “curiosa” de los bomberos en una jornada marcada por las salidas como consecuencia de las fuertes lluvias

Rescate “curioso” de los bomberos a un conductor atrapado en Villatoro Imagen del momento del rescate. BC

Las intensas lluvias caídas en las últimas jornadas no sólo han provocado desbordamientos e inundaciones en los ríos de la provincia. El Parque de Bomberos de Burgos tuvo que realizar ayer numerosas salidas, sobre todo a partir de las 18:00, y la mayor parte de ellas relacionadas con balsas de agua. Sumideros que no fueron capaces de gestionar la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo y similares. Avenida Príncipe de Asturias, Castañares o la calle López Bravo fueron dos de sus destinos.

Sin embargo, los efectivos del parque burgalés tuvieron que llevar a cabo también una intervención “curiosa”. Fue el auxilio a un conductor que se quedó atrapado en medio de una balsa de agua en la calle Valle de Losa, polígono de Villalonquéjar junto a Villatoro. El agua alcanzaba los 50 centímetros, según han informado los bomberos, así que el vehículo que quedó parado y sin posibilidad de salida. Los Bomberos intervinieron para rescatar al conductor, en colaboración con agentes de la Policía Local.

Los servicios de emergencias han tenido que realizan numerosas actuaciones en toda la provincia como causa de los desbordamientos de los ríos. Se han tenido que cortar al tráfico, de manera total o parcial, vías en Hontoria del Pinar, Vilviestre del Pinar, los entornos de Salas de los Infantes, Quintanilla del Agua, Contreras, en Turrientes (aunque en la BU-V-7016 fue por un desprendimiento de tierra), en Villafranca-Montes de Oca (N-120), Royuela de Río Franco, Vizcaínos…