Toca volver a levantarse en El Plantío

El Burgos recibe mañana (17 horas) al Cacereño con la necesidad de regresar a la senda de la victoria tras el jarro de agua fría de Guijuelo

Viadero tendrá las bajas de Pepe Delgado, Prosi, Jonatan Valle y Julen Castañeda

Toca volver a levantarse en El Plantío El Burgos se mide mañana ante el Cacereño en El Plantío. 'Jarcha'

Toca volver a levantarse. Otra vez. El Burgos CF recibirá mañana la visita del Cacereño con la necesidad de vencer para recuperar todo el crédito perdido y volver a poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla. Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana en Guijuelo, los de Viadero han caído a la undécima posición de la tabla y ya están más cerca del descenso que del play off de ascenso, que ahora mismo parece una quimera.

Previa

Burgos CF: Toni; Andrés, Quesada, Gutiérrez, Odei; Fito Miranda, Zarandona, Rodri, José Fran; Adrián, Ander Vitoria.

Cacereño: Vargas; Ismael, Toni Sánchez, Palero, Mansilla, Pablo Gallego, Cuerva, Aarón, Valverde, Leo, Joffi.

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio Asturiano).

Estadio: El Plantío.

Hora: 17 horas.

Pero aunque el equipo no logre cumplir con el objetivo inicial, tiene ante sí la posibilidad, al menos, de limpiar su imagen, empezando por el Cacereño, un rival de la zona baja que en la primera vuelta ya se impuso al Burgos. Fue en la sexta jornada y aquella derrota supuso un auténtico punto de inflexión, ya que a partir de ese encuentro, el conjunto blanquinegro estuvo otras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Ahora, el equipo burgalés afronta el choque herido en su orgullo y lastrado por la irregularidad en el juego y los resultados, una circunstancia que le ha impedido mantener una cierta continuidad a lo largo de la temporada. Los buenos momentos de fútbol y dominio se solapan con los de fragilidad defensiva y el equipo no termina de despuntar.

Tampoco lo hace el Cacereño, por cierto, que acumula ocho jornadas sin conocer la victoria y se asoma ya a la zona de peligro. El conjunto extremeño visita El Plantío plagado de urgencias para intentar salir de pozo antes de que sea demasiado tarde como para jugárselo todo a una carta.

Una vez más, Viadero tendrá que hacer algún que otro malabarismo para confeccionar el once. A las ya conocidas lesiones de Pérez y Pepe Delgado se les añaden esta jornada las de Jonatan Valle y Prosi, que arrastran molestias musculares. Sin embargo, el principal problema estará en el lateral izquierdo. Y es que, el único especialista de la plantilla en ese puesto, Julen Castañeda, vio la roja el pasado fin de semana y deberá quedarse en la grada.

Por su parte, el Cacereño afronta el choque con la única baja segura de Leo Ramírez, que también vio la roja en el compromiso del pasado fin de semana.