Detenido en la A-62 el presunto autor del robo de un vehículo en Francia
Una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo parado en un camino y se aproximó para prestarle ayuda
El conductor, único ocupante, portaba indumentaria característica de la policía francesa
Se le detuvo tras comprobarse que el vehículo había sido robado el día anterior en Francia
La Guardia Civil ha detenido a J.E.V.B, de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor. Los hechos tuvieron lugar a las 12:00 de ayer viernes. De acuerdo con la información que ofrece la Benemérita a través de una nota de prensa, una patrulla del Puesto de Buniel, que circulaba por la A-62, observó un turismo parado en un camino de concentración.
Los agentes se acercaron con intención de ofrecer su ayuda, en el caso de que el vehículo estuviese averiado o su conductor y/o ocupantes requiriesen de la misma. Al aproximarse, comprobaron que el turismo portaba placas de matrícula francesa. En su interior se encontraba únicamente el conductor, de nacionalidad española, vestido con prendas utilizadas por la policía del país vecino. Aseguraba que una avería le impedía continuar la marcha.
Un registro superficial al vehículo permitió descubrir en el interior prendas y elementos que casaban con la uniformidad de la policía francesa, al localizar un jersey y una gorra azules, botas, una funda de pistola y un equipo de radio-transmisión policial.
Las gestiones realizadas permitieron averiguar que el vehículo había sido sustraído en Francia y denunciada su desaparición el día anterior, por lo que J.E.V.B. ha sido detenido. Se ha recuperado el vehículo y su documentación, el permiso de conducción de la titular del turismo y la uniformidad policial.