Apenas 110 viajeros utilizaron el Aeropuerto de Villafría en enero
El Aeropuerto de Villafría cierra enero ratificando su caída de tráfico tras registrar apenas 110 pasajeros y 44 operaciones
Durante el mes pasado no se registró ni una sola operación de mercancías
La ausencia de una operativa comercial estable sigue frenando todas las posibilidades del Aeropuerto de Villafría. A la espera de saber si alguna empresa se interesa por el contrato publicado semanas atrás por el Consorcio de Promoción, el aeródromo burgalés continúa en caída libre. Según los datos facilitados ayer por AENA, apenas 110 pasajeros utilizaron las instalaciones burgalesas, lo que supone una reducción del 85,1 por ciento respecto a los datos de enero de 2015.
Con estas cifras sobre la mesa, el aeropuerto burgalés se sitúa como la quinta instalación aeroportuaria con menos tráfico de viajeros de España, tan sólo superado en este negativo ranking por el helipuerto de Ceuta, el helipuerto de Algeciras, Son Bonet y Huesca-Pirineos.
Peor fotografía presenta Villafría a la hora de valorar el número de operaciones, ya que sólo se han registrado 44 durante el mes de enero, es decir, poco más de una al día, un 64,5 por ciento menos que enero de 2015. En este caso, sólo los helipuertos de Algeciras y Ceuta presentan peores datos que el aeródromo burgalés.
Y todo ello sumado a la nula actividad registrada en el tráfico de mercancías. Ni una sola operación de transporte de mercancías en todo enero de este año. Tampoco las hubo en enero de 2015, por cierto.