82-86. San Pablo cae ante un rival directo por el playoff

Los burgaleses achacan a una mala defensa, la derrota ante un Coruña muy sólido

Regresó a la pista Rafa Huertas, pero se lesionó, al parecer, de cierta seriedad Poscic

82-86. San Pablo cae ante un rival directo por el playoff Rafa Huertas volvió a la pista pero no tuvo su mejor noche. CBM/María González

Por unas cosas o por otras, San Pablo Inmobiliaria amplia su racha de malos resultados. La poca fortuna de las tres últimas derrotas se tornó en esta ocasión en una defensa insuficiente que no pudo detener a un Leyma Básquet Coruña que se mostró muy sólido. Los 49 puntos encajados en la primera mitad hablan del bajo nivel defensivo desplegado por los hombres del técnico Diego Epifanio ‘Epi’.

Ficha técnica

82 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Rafa Huertas (3), Roger Vilanova (3), Anton Maresch (23), Javi Vega (13), Justas Sinica (9), Augustas Peciukevicius (12), Filip Toncinic (11), Edu Martínez (0), Roger Fornas (4).

86 – Leyma Básquet Coruña: Benjamin Stelzer (14), Zach Monaghan (15), Beka Burjandze (12), Joan Creus (5), Tomas Hampl (5), Jesús Castro (11), Gediminas Zyle (8), Larry Abia (2), Sergio Olmos (14).

Cuartos: 22-25; 19-24; 22-16; 19-21;

Árbitros: De Lucas de Lucas y Sánchez Sixto eliminaron por cinco faltas a Justas Sinica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

A pesar de todo. Los azules lo intentaron hasta el final y llegaron a situarse por delante en el marcador durante varias fases del partido, especialmente en el tercer cuarto, cuando se vio al mejor San Pablo. Sin embargo, no tuvieron la constancia ofensiva necesaria y Coruña mantuvo la concentración hasta el final para llevarse la victoria, aunque no el basketaverage, situado antes del partido en siete puntos a favor de los burgaleses.

Inicio de partido de muchísima igualdad en un Polideportivo Municipal El Plantío que tenía sed de baloncesto. Las enormes ganas con las que salieron ambos conjuntos hicieron crecer el marcador de manera rápida (9-8). Pero la mayor claridad de ideas de Leyma les permitió ponerse por delante y llevar a ‘Epi’ a solicitar el primer tiempo muerto del partido (12-18). La reacción de los azules fue buena y su juego mejoró hasta el 22-25 de final de primer cuarto.

El segundo cuarto no fue tan positivo para San Pablo, a pesar de que hizo una buena salida que se materializó en un parcial de 6-0 (28-25). Pero no le duró demasiado el mando del partido, con un Leyma que hacía puntos todo lo que lanzaba desde el perímetro. El preparador local recurrió al tiempo muerto para recuperar a sus hombres (32-37). Escaso resultado y más inferioridad para un San Pablo que no podía contener a los gallegos y se fue al descanso con una reseñable desventaja (41-49).

Tras el descanso, San Pablo trató de igualar la lucha interior, pero la supremacía de Filip Toncinic en sus movimientos no terminó de encontrar la continuidad necesaria. Javi Vega tomó el relevo y puso a los locales al frente (55-54). La dinámica sonreía a San Pablo y Tito Díaz paró el encuentro (60-56). Sus jugadores reaccionaron y Coruña consiguió cerrar el tercer cuarto con 63 a 65 en el marcador.

En el último cuarto se decidiría un partido marcado por la igualdad. En ese momento, San Pablo siempre estuvo por debajo de su nivel (63-69). Pero por intentarlo no fue y ‘Epi’ supo poner a su equipo en la dirección correcta (69-70), pero se quedó al borde de lograrlo y acabó perdiendo (82-86), sin ceder en el basketaverage que se encontraba en siete puntos a favor de los burgaleses.

La peor noticia fue la lesión de Matija Poscic, quien parece que sufrió una rotura muscular en su gemelo, pero no será hasta el lunes cuando se le someta a una prueba específica para determinar el alcance de la lesión.

La próxima jornada, San Pablo se mide en Lugo a Cafés Candelas Breogán, en un partido que se prevé extremadamente difícil para los azules, que ya sienten la urgencia de cerrar su racha de cuatro derrotas consecutivas.