Valdeón reitera el apoyo de la Junta para las pequeñas y medianas empresas

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, destaca la importancia de las pymes en la economía regional y el apoyo prestado por la administración

La Lanzadera Financiera ha recibido 92 solicitudes en apenas un mes

Valdeón reitera el apoyo de la Junta para las pequeñas y medianas empresas La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón. GIT

El apoyo y compromiso de la Junta de Castilla y León para con las pequeñas y medianas empresas es total. Así al menos lo afirma la vicepresidenta autonómica, Rosa Valdeón, que esta mañana ha desgranado todos y cada uno de los programas desarrollados por la Junta para consolidar la creación, mantenimiento y crecimiento de las pymes en Castilla y León.

La Lanzadera Financiera ya ha dado su beneplácito a 30 proyectos empresariales

Valdeón, que ha clausurado un desayuno informativo organizado por El Correo de Burgos, ha querido poner en valor el esfuerzo de la Junta en esta materia, subrayando el importante papel que cumplen las pymes dentro del tejido empresarial castellano y leonés. Fruto de esa importancia, años atrás comenzaron a ponerse en marcha varios programas que a juicio de Valdeón han dado resultados positivos, como es el caso de las líneas de ayuda de la agencia financiera ADE, que han permitido dotar de fondos a numerosos proyectos empresariales.

En este sentido, la vicepresidenta ha querido destacar de manera particular la Lanzadera Financiera, un programa de ayudas puesto en marcha a principios de año y que en apenas un mes ya ha dado muestras de su eficacia. En total, se han recibido 92 solicitudes de financiación para proyectos empresariales. 30 de ellos ya han recibido el beneplácito de la Junta, mientras que otros 56 permanecen en estudio, otros dos en asesoramiento, dos han sido retirados por sus proponentes y sólo dos se han descartado por falta de viabilidad. El objetivo, a mayores, pasa por que “ningún proyecto viable se quede sin financiación”, ha subrayado Valdeón.

Nuevos programas

A partir de ahí, la vicepresidenta también ha adelantado la próxima creación del Consejo del Trabajador Autónomo, un organismo destinado a aglutinar las necesidades e inquietudes del colectivo, así como la puesta en marcha de nuevas medidas de asesoramiento, a pymes, incluyendo nuevas vías de financiación y bonificaciones especiales para favorecer siempre a aquellas empresas que “generen empleo”.

Gracias a todos esos esfuerzos, sumados a la “estabilidad política” y al buen hacer de las empresas radicadas en la región, se ha conseguido que Castilla y León presente datos macroeconómicos más positivos que la mayor parte de las comunidades. “Tenemos cuatro puntos menos de paro que la media nacional”, ha recordado Valdeón.