San Pablo se conjura contra la derrota
Los burgaleses necesitan sumar una victoria, huyendo de finales apretados
Rafa Huertas regresa a la cancha, tras superar la pubalgia que lo ha tenido parado durante las dos últimas jornadas
No se debe fallar. Después de que San Pablo Inmboliaria Burgos encajase tres derrotas consecutivas en finales apretados y, en algunos casos, injustos, el equipo se ha conjurado para salir de una situación que le ha hecho descender hasta la sexta posición de la clasificación. Otra cosa habría sido que la moneda hubiese caído de cara y se hubiesen ganado estos encuentros, ya que el conjunto local estaría en segunda posición.
Previa
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Javi Vega y Matija Poscic.
Melilla Baloncesto: Zach Monaghan, Larry Abia, Jesús Castro, Beka Burjanadze y Sergio Olmos
Árbitros: De Lucas de Lucas y Sánchez Sixto.
Lugar: El Plantío
Día y hora: Viernes, 21.00 horas.
Ante la realidad, San Pablo necesita plantar cara y ganar partidos ante rivales directos por la clasificación del playoff. Es el caso de Leyma Básquet Coruña, el adversario de esta jornada. Los gallegos son novenos y vienen de una racha de dos victorias ante rivales de entidad como son Cafés Candelas Breogán y Palma Air Europa.
La buena noticia para el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ es que podrá contar con Rafa Huertas, tras dos jornadas en el dique seco por una pubalgia. Ademas, está previsto que Anton Maresch juegue sin máscara, elemento al que no se termina de acostumbrar el escolta austriaco. Con el equipo al completo, el preparador local ha percibido en sus jugadores “falta de chispa”, durante la semana de entrenamientos. Por ello, ‘Epi’ huye de finales apretados y hace bueno el trabajo desarrollado hasta ahora, como principal ingrediente para romper la mala racha.
Sin embargo, Coruña no será un rival ni mucho menos fácil. De hecho, ‘Epi’ ha destacado el juego del rival por encima del de cualquier otro equipo de la liga. “Son los que mejor baloncesto están practicando”, calificó ‘Epi’.
Y es que los gallegos tienen en sus filas al segundo mejor anotador de la competición, Beka Burjanadze. El ala-pívot georgiano promedia 18 puntos por encuentro y es el principal referente de los naranjas. Pero no hay que olvidar el destacado papel que tiene Sergio Olmos. El pívot que defendió durante tres temporadas la camiseta del CB Tizona está siendo protagonista en el equipo gallego y será otro de los grandes peligros de los naranjas. El otro gran conocido por la afición burgalesa es Jesús Castro, jugador por el que no pasan los años y regresará a El Plantío con el equipo en el que milita desde hace tres temporadas.