Lacalle nombrará nuevo presidente del IMC la próxima semana
Gómez presentó su renuncia hace algo más de diez días y De la Fuente está como presidenta en funciones
Imagina considera que el cambio en el IMC genera una “dicotomía extraña” si Gómez sigue como concejal
Javier Lacalle procederá a nombrar nuevo presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) a principios de la próxima semana. Lo ha anunciado esta mañana, durante la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Burgos, después de escuchar una nueva reclamación del PSOE para que “normalice” la situación del organismo autónomo, una vez que Fernando Gómez presentase hace algo más de diez días su renuncia a mantener la presidencia del mismo.
El alcalde baraja entre el lunes y el martes para realizar el nombramiento, sin concretar fecha. Tampoco ha querido avanzar si la responsabilidad recaerá en Lorena de la Fuente, actual vicepresidenta, como sí apuntó el pasado 28 de enero, cuando dio a conocer la decisión del concejal de “dejar” temporalmente la presidencia del IMC. Lo reflexionará este fin de semana y ya lo comunicará. Mientras, De la Fuente sigue actuando como presidenta en funciones y, de hecho, es la que firma la convocatoria de la próxima reunión del IMC para el martes.
Dicotomía
Sin embargo, PSOE e Imagina continúan pidiendo la dimisión de Fernando Gómez, sobre todo después de haberse conocido que el concejal ha presentado ante Tesorería solicitudes para reclamar indemnizaciones sustitutorias vinculadas a 40 viajes que habría realizado entre 2011 y 2015. Javier Gil, de Imagina, ha insistido en que el cese como presidente del IMC, pero el mantenimiento de Gómez como concejal de Cultura y Turismo, provoca una “dicotomía bastante extraña”, que sólo se resuelve con un cese completo.
Por su parte, Antonio Fernández Santos le ha pedido al alcalde que aclare si, como se ha rumoreado recientemente, Fernando Gómez tiene intención de demandar al Ayuntamiento o a los servicios económicos municipales. “No nos haga pasar por este bochorno”, le ha insistido el socialista. Al mismo tiempo, Fernández Santos ha acusado a Lacalle de ser “cómplice”, y “de no merecer estar en el sillón del alcalde”, después de confirmar que conocía que Gómez iba a presentar una nueva remesa de solicitudes de “dietas”.