La Guardia Civil despliega un dispositivo especial en La Demanda
Se han movilizado tres patrullas de Seguridad Ciudadana y dos de tráfico, que han trabajado con Cruz Roja y Bomberos
Los agentes han colaborado en la evacuación de varios vecinos que se habían quedado atrapados en sus viviendas
Una profesora ha tenido que ser auxiliada cuando su vehículo se ha parado en medio de la avenida en la N-234
La Guardia Civil ponía en marcha en la jornada de ayer un dispositivo de seguridad en la comarca de La Demanda, ante la paulatina crecida de diferentes ríos en el entorno de Salas de los Infantes, que han creado problemas en la circulación vial y en el acceso a determinadas localidades y a los servicios, según ha informado la Benemérita. Se desplegaban tres patrullas de Seguridad Ciudadana, de Huerta del Rey, Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra, así como otras dos del Subsector de Tráfico, de Burgos y Aranda de Duero.
En colaboración con Cruz Roja y Bomberos, los agentes atendieron diversos tipos de incidentes, sobre todo en Salas de los Infantes, localidad que se ha visto especialmente afectada por este nuevo episodio de avenidas. Entre ellos se encuentra la evacuación de vecinos que habían quedado atrapados en el interior de sus viviendas o colaborar para facilitar el acceso del personal a la residencia que gestiona Aspanias, para que los trabajadores pudiesen dar la cena a los residentes y atenderlos.
Un auxilio complicado
Entre los servicios más destacados llevados a cabo por la Benemérita se encuentra el auxilio a una mujer, una profesora del Colegio Público de Salas de los Infantes, que se quedaba atrapada dentro de su vehículo, ante la crecida del río Ciruelos, a la salida de la localidad salense, en el tramo viejo de la carretera N-234. El vehículo se le había parado y el agua había comenzado a inundar su interior, pero la mujer tampoco podía salir dado que corría el riesgo de ser arrastrada por la avenida.
Una patrulla tuvo que personarse en el lugar y, tras comprobar que la altura del agua dificultaba el acceso, se hizo necesario solicitar la colaboración de un camionero. Con su vehículo pesado, los agentes se aproximaron al turismo y extrajeron a la mujer de su interior, con síntomas leves de hipotermia y con un cierto estado de nerviosismo.