Anduva se prepara para un derbi de altura

El Mirandés recibirá mañana (20.15 horas) al Alavés para disputar uno de los derbis con más trascendencia de su historia

El Alavés llega líder de la categoría y el MIrandés en puestos de play off

Terrazas cuenta con la duda del defensa Álvaro Corral

Anduva se prepara para un derbi de altura Mirandés y Alavés se volverán a ver las caras. LFP

Anduva vivirá mañana un derbi especial. El Mirandés recibe al Alavés en una situación que muchos no se hubieran creído hace apenas unos años. El conjunto albiazul se planta en el feudo rojillo como líder destacado de Segunda, mientras que el Mirandés lo hace en uno de los mejores momentos de su historia, si no el mejor. Tras las últimas tres victorias consecutivas, la afición rojilla parece habérselo creído de verdad. El Mirandés tiene trazas, números y sensaciones como para intentar el asalto a Primera División. Eso no implica que vaya a conseguirlo per se, pero sólo el hecho de tener el potencial como para hacerlo ya es motivo de satisfacción en la parroquia mirandesa.

Previa

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Ion Vélez y Álex García.

Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Femenía, Manu García, Mora, Dani Pacheco; Juli y Toquero.

Árbitro: Mendié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Anduva.

Hora: 20.15.

La goleada del pasado fin de semana en el Anxo Carro ha permitido a los rojillos dormir toda la semana en puestos de play off, a dos puntos del ascenso directo y habiendo consolidado su papel de máximo goleador de la categoría con 40 tantos en 24 partidos. Frente a eso, el Alavés se presenta en Anduva, que el martes colgó el cartel de ‘no hay entradas’, con guarismos de líder indiscutible y en un momento de forma también muy destacado, sobre todo a domicilio, donde se está destapando como equipo temible.

Si a todo eso se le añade la máxima -y cordial- rivalidad existente entre ambos equipos, el cóctel es perfecto. Ya lo ha dicho Terrazas en la previa: “se dan los ingredientes para que sea un partido bonito para el espectador”. El técnico vizcaíno ha puesto en valor el trabajo y la “calidad” de sus jugadores, artífices de la situación que atraviesa el equipo, y, sobre todo, ha puesto sobre aviso a la parroquia local. El partido será “muy difícil”. No en vano, el Alavés es “un rival “muy duro, que juega muy bien al fútbol y que compite muy bien”. Además, ha añadido Terrazas, tiene “muy buenos jugadores en el plano individual”, y ese factor siempre puede desnivelar cualquier partido.

En esta ocasión, el técnico vizcaíno volverá a tener la duda de Corral, que a pesar de haberse recuperado totalmente de las molestias que le han impedido vestirse de corto las últimas semanas, todavía anda “algo corto de entrenamientos”. También arrastra molestias Josu Hernáez, pero su presencia en la convocatoria estaba prácticamente descartada de inicio.

Sin cambios

La buena noticia es que Porvencio podría volver a la convocatoria tras perderse el partido frente al Lugo por sanción y que Aridane Santana podría entrar en la lista por primera vez diez días después de llegar a Miranda. Con este plantel, se antojan pocos cambios respecto al once titular planteado por Terrazas en los últimos compromisos ligueros.

Tampoco se esperan muchas novedades en el bando albiazul. Bordalás cuenta con todos sus hombres disponibles, incluido Dani Pacheco, que podrá vestirse de corto después de que Apelación aceptara el recurso presentado por el club ante el erróneo registro de sus tarjetas amarillas.