Investigados en La Bureba por contratar servicios telefónicos a nombre de otro
La Guardia Civil ha identificado a dos individuos en la Bureba acusados de contratar varias líneas de telefonía móvil con el nombre de otro
Una de ellas era la ex pareja sentimental del individuo estafado
La Guardia Civil ha investigado (anteriormente definido como imputado) en La Bureba a A.C., de 31 años, y M.C.B.C., de 43 años de edad, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil, al realizar la portabilidad de líneas telefónicas de manera fraudulenta. Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos fueron denunciados días atrás por el perjudicado, titular de una línea de telefonía fija contratada con una determinada compañía telefónica.
Al parecer, persona o personas desconocidas habían realizado contrato de portabilidad de su línea hacia otra compañía diferente, sin su conocimiento y autorización, enterándose a la vez que adicionalmente se habían contratado otras tres líneas más de telefonía móvil. De todo ello se enteró al recibir una factura de otra compañía telefónica diferente a la suya, en la que le reclamaban el pago de 74 euros.
A raíz de la denuncia, el puesto de Briviesca abría una investigación, resultando que la expareja sentimental del denunciante en complicidad con un amigo de ésta, al que convenció para hacerse pasar por el titular de la línea, realizó la portabilidad de las tres líneas de telefonía móvil que fueron vinculadas a la línea ADSL.
Las pesquisas realizadas demostraron que estas líneas de telefonía móvil estaban siendo utilizadas por la mujer y los dos hijos de ésta. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.