Álvaro Perote, nuevo presidente del Villa de Aranda

La Junta Electoral da el visto bueno a la candidatura de Álvaro Perote y le nombra nuevo presidente al no haber otras opciones

La idea es realizar una transición ordenada y paulatina, contando con la actual directiva hasta final de temporada

Álvaro Perote, nuevo presidente del Villa de Aranda Álvaro Perote, nuevo presidente del Villa de Aranda. JARCHA/Burgosdeporte

El BM Villa de Aranda ya tiene nuevo presidente. Según ha quedado ratificado por la Junta Electoral constituida semanas atrás, Álvaro Perote asumirá la presidencia del club durante los próximos cuatro años después de que su candidatura, única en presentarse al proceso, haya completado todos los requisitos.

La candidatura cuenta con el apoyo directo del ex jugador del equipo Julián Rasero

De esta forma, Perote, íntimamente ligado a la Peña Bigornia desde su fundación, cogerá el testigo de Fernando Peña, que ha dirigido los caminos del club ribereño durante los últimos cuatro años, todos ellos en la Liga Asobal. El fin del mandato de Peña vino acompañado de su decisión de no presentarse a la reelección, una situación que generó un clima de dudas en torno al futuro del club. No en vano, durante varias semanas no hubo alternativa real sobre la mesa.

Sin embargo, vista la situación, un grupo de socios encabezados por Perote decidió dar el paso y postularse para la elección. Y lo hizo contando con el apoyo directo del ex jugador del equipo Julián Rasero, actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Aranda y jugador del Viveros Herol Nava segoviano, que a pesar de no figurar oficialmente en la candidatura, ha colaborado desde el principio. La presencia de éste último ha servido como “pegamento” para unir voluntades de unos y otros y formar la candidatura, aunque su papel en el futuro organigrama del club está por decidir.

Transición paulatina

En este sentido, el propio Perote explicó ayer que el objetivo es “hablar con todos” los que quieran aportar algo para formar la nueva junta directiva, incluyendo socios, representantes de las peñas, colaboradores e incluso aquellos miembros de la anterior directiva que quieran continuar. “Ellos saben mejor que nadie cómo está el club”, afirma el nuevo presidente. Así, el nuevo organigrama no será efectivo hasta final de temporada. Mientras tanto, y con la idea de realizar una transición ordenada y paulatina, durante los próximos meses cohabitarán ambas directivas.