29-26. El Villa de Aranda duerme en Europa

El Villa de Aranda suma otra victoria frente a un rival directo como Huesca y se coloca temporalmente en cuarta posición de la tabla

Los ribereños consiguieron romper un partido muy igualado en el último minuto

29-26. El Villa de Aranda duerme en Europa Javi Muñoz preparando un lanzamiento. JARCHA/Burgosdeporte

Nuevo golpe de autoridad del Villa de Aranda. Y ya van unos cuantos este año. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara dio hoy otro paso al frente superando en el Príncipe de Asturias al Bada Huesca en un partido muy igualado que no se decidió hasta los últimos compases, en los que el Villa de Aranda aprovechó al máximo los errores rivales. Con esta victoria, el equipo ribereño escribe un nuevo capítulo de la exitosa novela de esta temporada, colocándose temporalmente en cuarta posición de la tabla y, lo que puede ser más importante, ganando el gol average particular a otro rival que se antoja directo.

Ficha Técnica

29 – Villa de Aranda (14+15): Santana (p), Peciña (-), Moyano (6), Javi Muñoz (5, 3p), ‘Bicho’ (2), Revin (-), Oswaldo (8, 1p) -siete inicial-; Rangel Luan (p), Canyigueral (1), Part (-), Moreira (3), Padilla (4), Carazo (-).

26 – Bada Huesca (14+12): Pejanovic (p), Cabanas (5), Eloy González (2), Marcelo (4), Nolasco (-), Oier García (-), Cruz (6) -siete inicial-; Arguillas (p), Doldán (4), Lafuente (-), Mugerza (-), Novelle (5), Escribano (-), Víctor Sánchez (-), Garzo (-).

Parciales: 2-2, 4-4, 7-6, 10-8, 12-12, 14-14 (descanso); 17-16, 20-19, 22-21, 24-23, 26-24, 29-26 (fin del partido).

Árbitros: Muro San José (Colegio Madrileño) y García Mosquera (Colegio Andaluz). Expulsaron con roja directa a Javi Muñoz (min.39). También excluyeron dos minutos a Part y Padilla por el Villa de Aranda y a Eloy González, Doldán, Nolasco, Cruz y Oier García por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda ante unos 1.100 espectadores.

Buen partido en líneas generales de los hombres de Cuétara, que supieron sobreponerse a sus propios errores y a la expulsión por roja directa de Javi Muñoz mediado el segundo acto. A pesar de ambas circunstancias, el Villa de Aranda acabó ganando el combate a los puntos frente a un Bada Huesca quizá demasiado intermitente en su juego, pero muy competitivo en todas las facetas.

Empezó mejor el Villa de Aranda, que sacó petróleo de dos pérdidas rivales en los primeros compases para ponerse dos arriba. Sin embargo, la igualdad habría de ser la tónica dominante del choque y el conjunto oscense, apoyado en el acierto bajo palos de Pejanovic, reaccionó rápido, endosando al equipo local un parcial de 2-3.

A partir de ahí, el partido fue un continuo devenir de golpes y contragolpes en el que el Villa de Aranda pareció ir un paso por delante en todo momento, pero se mostró incapaz de terminar de romper el electrónico.

Mediado el primer tiempo, los hombres de Cuétara tuvieron la opción de ponerse cuatro arriba (10-7), pero lejos de aprovecharla, se vieron temporalmente superados por el Huesca, que comenzó a conectar con Doldán y, sobre todo, Novelle. El concurso de ambos, sumado a varias decisiones precipitadas del equipo ribereño, hizo que la igualdad regresara al marcador (12-12) y continuara hasta el descanso (14-14).

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió Poco. Bueno, en realidad no cambió nada. Era el Villa de Aranda el que dominaba el electrónico, pero siempre con ventajas que oscilaban entre uno y dos goles, una distancia totalmente manejable para un equipo como el Huesca (20-18 en el minuto 40).

Visto el desarrollo del juego, todo hacía indicar que el choque se resolvería en los últimos compases, y así fue. Ni los cambios defensivos introducidos por Cuétara ni la expulsión por roja directa de Javi Muñoz consiguieron modificar el signo del encuentro, que se mantuvo siempre en la constante de la igualdad hasta el último parcial.

El Villa de Aranda afrontó los últimos tres minutos con una ventaja de dos goles, una situación que obligó al Huesca a arriesgar algo más de la cuenta, lo que a la postre provocó varios errores consecutivos. Primero, Oier García se autoexcluía con una mala defensa y luego Novelle se precipitaba en el lanzamiento, cediendo al Villa de Aranda la opción de ponerse tres arriba a falta de un suspiro. Canyigueral no fallaba y sentenciaba el choque.

El conjunto ribereño dormirá en puestos europeos a expensas de lo que hagan este fin de semana el Frigoríficos Morrazo (al que también le tiene ganado el gol average) y el Ademar. La próxima cita para el Villa de Aranda será el próximo día 19 en la pista de Guadalajara.