Tres mancomunidades analizan las unidades básicas con De Santiago-Juárez
El consejero de la Presidencia se reúne con representantes de Valle de Río Riaza, Ribera del Duero-Roa y Río Arandilla
Se le ha pedido que las nuevas unidades básicas de ordenación coincidan con las mancomunidades ya existentes
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las mancomunidades del Valle del Río Riaza, Ribera del Duero-Comarca de Roa y Río Arandilla para concretar los términos del nuevo mapa de ordenación urbana. Se trata de uno más de los encuentros que se vienen realizando desde Presidencia para escuchar peticiones de los alcaldes y tratar de “garantizar unos servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos, especialmente en el entorno rural”, explican desde la Junta.
En el caso concreto de la reunión celebrada esta mañana, el consejero ha intentado de dar respuesta a las alegaciones presentadas por estas mancomunidades al borrador de los mapas de las unidades básicas de ordenación. Entre ellas, los alcaldes piden que las unidades coincidan con las mancomunidades actuales, para facilitar su conversión a las futuras mancomunidades de interés general rurales. Tras el estudio realizado por parte de la Junta de estas sugerencias, el consejero ha presentado a las mancomunidades una nueva propuesta, que deberá estudiarse por parte de los afectados.
Durante el encuentro, el consejero también ha informado de la situación en que se encuentra el desarrollo de la ley –aprobada con amplio consenso político en la pasada legislatura-, así como la elaboración del mapa de unidades básicas de ordenación de servicios en el territorio, pilar fundamental del modelo. De Santiago-Juárez ha destacado la importancia de seguir avanzando en el desarrollo de esta ley con el objetivo de ordenar y garantizar a todos los ciudadanos la igualdad en la prestación con calidad de los servicios dependientes del Gobierno Autonómico.