Máxima igualdad en un duelo por la zona alta

Villa de Aranda y Bada Huesca protagonizan este miércoles (20.30 horas) un duelo sin un favorito claro en el que la afición amarilla puede decantar la balanza

Víctor Megías y Raúl Nantes causarán baja segura y Amir Cakic será duda hasta los momentos previos al encuentro

Máxima igualdad en un duelo por la zona alta Imagen del partido de ida en Huesca. BC

Dos meses más tarde, la afición amarilla regresará al Príncipe de Asturias -en partido oficial- para vivir un duelo entre dos de los equipos más en forma de la categoría, Villa de Aranda y Bada Huesca. Ribereños y oscenses se medirán este miércoles, a las 20.30 horas, en un choque directo por los puestos europeos, máxima aspiración de ambos conjuntos. Los amarillos cuentan con dos puntos más y tienen el average en tablas, tras el empate a 25 tantos en el partido de ida.

La afición estará con ganas de volver a ver a su equipo y reconocerle el trabajo que está desarrollando esta temporada en la que, de momento, superan todos los pronósticos. Además, el importante empate conseguido la última jornada ante el Frigoríficos Morrazo (27-27) ha hecho que el retorno se produzca en la misma tónica positiva de antes del parón. Sin embargo, Bada Huesca llega igual de crecido o más, después de ganar a todo un Adema de León por un contundente 35-30.

Jacobo Cuétara, técnico del Villa de Aranda, pone el acento sobre un encuentro que pude decidir las aspiraciones de ambos equipos en la recta final de liga. Y es que si los amarillos se imponen, habrán dejado atrás a un rival directo y mantendrán abierta una pugna por la tercera posición que ocupa el Frigoríficos Morrazo con solo dos puntos más en su casillero.

En cuanto a las bajas, pocas sorpresas. A las ya conocidas de Víctor Megías y Raúl Nantes podría sumarse la de Amir Cakic, quien sufre un esguince de codo y su participación en el partido se decidirá en los preámbulos del mismo, teniendo en cuenta las sensaciones que tenga el central bosnio.

Por su parte, el Bada Huesca que dirige José Francisco Nolasco tendrá tres ausencias garantizadas, Albert Pujol, Abraham Rochel y Marco Mira.