El Plantío lucirá una cara renovada antes de la llegada de la Sub-21
Los trabajos de mejora ya han comenzado y se prolongarán hasta mediados de marzo, de cara al encuentro de la Selección Española ante Croacia (24 de marzo)
Varios asientos serán reemplazados y el resto recibirán un tratamiento que les permitirá lucir como nuevos
El Plantío ya cuenta los días para volver a ser nombrado a nivel nacional, gracias a la celebración del partido correspondiente a la fase final de clasificación para la Eurocopa 2017 entre las selecciones Sub-21 de España y Croacia. Tal y como era de esperar, el Ayuntamiento está ejecutando obras de mejoras, para proyectar una buena imagen hacia el exterior, en un partido que será televisado. Por ello, Lorena de la Fuente, concejal de Deportes, ha avanzado que “se está trabajando para tener el campo en perfectas condiciones”.
La grada lucirá asientos nuevos y recuperados para lucir como nuevos
Sin duda, uno de los apartados donde más lo notarán aquellos aficionados que acudan a presenciar el encuentro de la Selección Sub-21 el próximo 24 de marzo será el de la grada. Los maltrechos asientos que posee El Plantío serán renovados, bien sustituyendo aquellos que estén rotos o presenten un estado de deterioro insalvable, o bien aplicando un tratamiento especial que los devolverá a nuevos.
Los nuevos asientos que se instalen guardarán los colores blanco y rojo que tienen los actuales. Según ha podido conocer BurgosConecta, el modelo será el mismo que se instaló en el Coliseum Burgos. La gran novedad es que Instalaciones Deportivas ha contratado a una empresa que se encargará de aplicar un tratamiento para volver a nuevos el resto de asientos que no tienen un grado de deterioro alto. Y es que se trata de que “estén en perfecto estado de uso”, ha sentenciado De la Fuente.
Más limpieza
En otro orden de cosas, los aficionados del Burgos CF que acuden asiduamente al Estadio Municipal El Plantío suelen trasladar a Instalaciones Deportivas quejas por el estado de suciedad que presentan gradas y asientos. Por ello, la concejala de Deportes ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para reconocer que “la limpieza es un tema recurrente” y no depende del Consistorio.
Además, De la Fuente se ha mostrado molesta con esta situación y ha explicado que “todo el mundo sabe o debería de saber que el convenio que tenemos firmado con ellos hace que no sea tema municipal, sino que es cosa del club”. A lo que ha añadido, “tenemos varias quejas y, además, son reincidentes y se las transmitimos al club periódicamente al club”.