El 112 gestiona 61 incidentes en la provincia causados por el fuerte viento

Emergencias Castilla y León ha recibido avisos por presencia de obstáculos en las calzadas de toda la provincia

Las llamadas también alertaban del peligro de que determinados objetos se pudiesen caer a la vía pública

Bomberos de Burgos han gestionado 24 llamadas, con múltiples salidas para “saneamiento” de fachadas

El 112 gestiona 61 incidentes en la provincia causados por el fuerte viento El viento no ha dejado tranquilos ni a los contenedores. JAQ

Las fuertes rachas de viento que se vienen sufriendo durante toda la jornada de este martes han mantenido muy ocupados a los servicios de emergencia en Burgos. Hasta las 20:30, el 112 ha recibido 81 llamadas procedentes de diferentes puntos de la provincia, que se han traducido en 61 incidentes. Afortunadamente, Emergencias Castilla y León no ha tenido que atender a ninguna persona herida como consecuencia de alguno de estos incidentes.

En la mayor parte de los casos, las llamadas alertaban de la presencia de obstáculos en la calzada, tales como conos, señales o ramas de árboles arrancadas. También se han recibido muchos avisos ante el peligro de caída de objetos en la vía pública, por ejemplo, antenas, vallas o cornisas. Similares causas han motivado las 24 llamadas gestionadas por los Bomberos de Burgos, que han tenido que realizar numerosas salidas para “saneamiento” de fachadas, y menos que otras veces para retirada de ramas.