Detenido un joven, acusado de una agresión en Las Llanas
L.E.L, de 18 años, está acusado de un delito de lesiones
M.A.M.S, de 44 años, y RV.R, de 30, fueron detenidos por dos presuntos episodios de malos tratos
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a L.E.L, de 18 años, por un presunto delito de lesiones en la zona de Las Llanas. Cuando llegó la Policía, un grupo atendía a un muchacho que se encontraba inconsciente sangrando por la cabeza. Por suerte, un hermano de la víctima sabía dónde se encontraba el agresor principal. Según manifestó, un grupo de cuatro o cinco individuos le persiguieron a la carrera para agredirles sin ningún motivo. Los policías detuvieron al sujeto, que se había metido en otro bar cercano.
Mientras tanto, un policía local libre de servicio, que había sido testigo de los hechos, salió detrás de dos de los participantes en la agresión, que se fueron del lugar al advertir la llegada de la Policía. Gracias a su colaboración, ambos sujetos pudieron ser identificados, bastante lejos del lugar, por otra dotación que acudió en su ayuda.
El joven herido fue dado de alta y se recupera de sus heridas. Prosiguen las investigaciones para la identificación de otros posibles componentes del grupo agresor, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Malos tratos
La Policía Nacional ha detenido a M.A.M.S, de 44 años, por un presunto delito de malos tratos a sus padres y hermanos. Cuando llegó la Policía, los miembros de la familia estaban esperando en el portal. Habían salido del domicilio ante la agresividad que presentaba el individuo, que habitualmente les insulta, amenaza e incluso les agrede.
Además, en Aranda de Duero han detenido a R.V.R., de 30 años, por un presunto delito de malos tratos físicos y psíquicos de modo habitual a su pareja.
También en la capital de La Ribera, la Policía Nacional ha detenido a A.B.A., de 25 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. El sujeto se encontró con su expareja, de quien tiene orden judicial de alejamiento y, lejos de ausentarse, la increpó y filmó con su teléfono móvil. La víctima avisó al 091 para denunciar los hechos.
Reclamados
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a la mujer C.G.J, mujer de 38 años de edad, vecina de Miranda de Ebro, quien resultó detenida al comprobar que tenía pendiente una orden de un juzgado de Miranda.