De la Fuente espera que el Aparejadores pueda entrenar “cuanto antes”

Dragados tiene hasta el viernes para justificar los retrasos en la ejecución de la obra y su negativa a acometer la grada

El Aparejadores Rugby Club ha sido el principal perjudicado de un “fallo” en la redacción del proyecto, según su presidente

De la Fuente espera que el Aparejadores pueda entrenar “cuanto antes” La grada ha sido el principal conflicto en la ejecución de la obra. GIT

El campo de rugby de San Amaro sigue acumulando titulares. Ante los numerosos problemas surgidos entre la empresa constructora -Dragados- y el Ayuntamiento, el gran perjudicado ha sido el Aparejadores Rugby Club, que no ha podido celebrar los entrenamientos con normalidad, teniendo que trasladarse al campo del anillo de atletismo de San Amaro, un campo que no está preparado para resistir el castigo al que le somete un deporte como el rugby.

Pero si el primer equipo ha sido lastrado con las complicaciones de uso de instalaciones, ni que decir tiene que las categorías inferiores lo han sufrido aún más. Leví Moreno, presidente del Aparejadores Rugby Club, destaca la buena comunicación que está habiendo con la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente. Sin embargo, no tiene la misma opinión de Instalaciones Deportivas, ya que no les han ofrecido solución alguna para los equipos de cantera.

Por otro lado, Moreno achaca a un fallo en la redacción del proyecto -que incluía la ejecución de la grada como mejora- todos los problemas generados. El presidente del club está convencido de que a corto plazo no van a tener grada, después de que Dragados se haya negado a ejecutarla, a pesar de haber ganado el concurso público gracias a la puntuación obtenida por su compromiso de construirla.

En la actualidad, la obra de remodelación del campo de San Amaro atraviesa un trámite de audiencia, que otorga cinco días de alegaciones a Dragados. Esta fecha se cumplirá el próximo viernes y, para entonces, la constructora deberá haber tomado una decisión sobre si ejecuta la grada.

Pase lo que pase, De la Fuente ya está trabajando en conseguir una recepción parcial de la obra para que el Aparejadores Rugby Club y los otros clubes de fútbol que han sido designados a esa instalación, puedan comenzar a utilizarla. La concejala de Deportes espera que “cuanto antes” puedan entrenar.