Once positivos por alcoholemia en las carreteras de Burgos el fin de semana
La Guardia Civil tramita once denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y otras once por drogas durante el fin de semana en las carreteras de la provincia
Uno de los positivos tuvo lugar tras un accidente de circulación en La Ribera
La Guardia Civil de Tráfico tramitó durante el pasado fin de semana un total de once denuncias por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Según informan fuentes del Instituto Armado, entre las 17 horas de viernes y las 6 de la mañana de hoy lunes se han llevado a cabo un total de 741 pruebas en diferentes controles establecidos en varios puntos de la red viaria provincial. Como resultado de todas las pruebas, once conductores dieron positivo, uno de ellos con una tasa constitutiva de delito contra la Seguridad Vial.
Este caso concreto se registró en la N-I a su paso por La Ribera. Según explican fuentes de la Benemérita, agentes del equipo de Atestados se personaron en la vía durante la noche del sábado para intervenir tras un accidente de circulación. En el lugar comprobaron la salida de vía por el margen izquierdo de un turismo, sin tener que lamentar daños personales. Al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia al conductor, P.L.M.G., de 55 años de edad, éste arrojó sendos resultados positivos de 0’70 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Por su parte, los agentes de Tráfico también abrieron otros 11 expedientes sancionadores a conductores que circulaban bajo los efectos de las drogas. En total, durante el fin de semana se realizaron 38 pruebas de estupefacientes en las carreteras de la provincia.