La asociación Nuevo Futuro recibe 620 euros de la Concejalía de Juventud
La asociación Nuevo Futuro recibe el cheque con los fondos recaudados durante el concierto organizado en noviembre con motivo del XX aniversario de Juventud
Nuevo Futuro trabaja desde hace 27 años para dar nuevas oportunidades a los niños de familias desestructuradas
Puede parecer poco, pero 620 euros dan para mucho. La concejala de Juventud, Ana Lopidana, ha hecho entrega hoy a la vicepresidenta de la asociación Nuevo Futuro, Begoña Areizaga, de un cheque por valor de 620 euros recaudados durante el concierto organizado a finales de noviembre en el Hangar con motivo del vigésimo aniversario de la Concejalía. Con ese dinero, recaudado gracias a las 320 entradas vendidas en aquella tarde, la asociación podrá financiar parte de sus programas.
En este sentido, Areizaga, que ha agradecido que el Ayuntamiento se “haya acordado” del colectivo “sin haberlo pedido”, ha explicado durante el acto de entrega del cheque que Nuevo Futuro lleva trabajando de manera ininterrumpida desde hace casi 27 años para mejorar las condiciones de vida de los menores.
Fundamentalmente, su labor pasa por dar respuesta a las necesidades de menores enmarcados en “familias desestructuradas”. Para ello, cuenta con la colaboración de tres familias de la ciudad, que dan cobijo a dos menores cada una. Vienen de familias en las que hay “problemas de drogas, cárcel o enfermedades psiquiátricas”, por lo que la atención resulta fundamental. “Los hijos no obedecen, sino que copian” comportamientos y “si no se cortan las conductas, éstas se repetirán”, subraya Areizaga.