Detenido por adquirir tarjetas prepago utilizando otras identidades

La Guardia Civil detiene en La Ribera al trabajador de un locutorio acusado de un delito de usurpación de identidad

Adquiría tarjetas prepago a nombre de terceras personas y luego las vendía

La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a J.D.R.L. de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. Según explican fuentes del Instituto Armado, el detenido obtenía tarjetas prepago de telefonía móvil para su posterior venta y así poder ser utilizadas en otros ilícitos penales.

La investigación se abrió después de que el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la UOPJ de Burgos tuviera conocimiento de un supuesto uso fraudulento de tarjetas de telefonía móvil tipo prepago. Tras semanas de investigación, las pesquisas se centraron sobre el encargado de un locutorio ubicado en la citada comarca burgalesa, local desde el que se sospechaba se venía realizando las operaciones. Después de vigilar discretamente el establecimiento durante días, finalmente fue inspeccionado en presencia del titular, encontrándose pruebas de su autoría en los hechos, por lo que fue detenido.

El arrestado utilizaba la filiación real de vecinos de La Ribera para la obtención de tarjetas prepago, de varias compañías telefónicas. Estas tarjetas eran posteriormente vendidas a terceras personas, para su uso, a la que se las vincula con la comisión de otros posibles ilícitos penales entre los que se encontraría el tráfico de estupefacientes.