Imagina y Ciudadanos retiran dos de las proposiciones del pleno provincial
Imagina Burgos y Ciudadanos retiran dos de las propuestas elevadas inicialmente para su debate en el pleno provincial de ayer
Imagina pide “disculpas” a aquellos trabajadores de Bienestar Social que se hubieran sentido ofendidos por su moción
Situación curiosa la vivida ayer durante la celebración del pleno provincial. No es habitual ver cómo se retira una proposición del orden del día. Y mucho menos dos, que fue precisamente lo que pasó en la sesión plenaria, en la que Imagina Burgos y Ciudadanos acabaron dando marcha atrás respecto a sus intenciones iniciales y aceptaron dejar sobre la mesa sendas mociones.
El texto de Imagina había generado muchas críticas de los técnicos de la Institución
La primera de ellas, presentada y posteriormente retirada por Imagina Burgos, pretendía instar al Equipo de Gobierno a agilizar la tramitación y concesión de las ayudas de urgente necesidad. Sin embargo, la redacción de la parte expositiva había generado bastante polémica y malestar entre los técnicos del área de Bienestar Social, que mostraron sus críticas hacia el texto de la formación multicolor.
Vista la situación, y con el objetivo último de no herir sensibilidades, Imagina decidió retirar la propuesta, pidiendo, además, disculpas públicas. “No hemos pretendido hacer ningún perjuicio” a los técnicos, que realizan un trabajo “muy profesional”, aseguró la portavoz del grupo, Sara Hojas, al tiempo que afirmaba que se habían “equivocado” en la redacción de la parte expositiva.
Aún así, Imagina sigue insistiendo en la necesidad de continuar mejorando los procesos para que las ayudas sociales lleguen cuanto antes a sus beneficiarios. Por eso, la formación emplazó el debate a este respecto al seno de una próxima comisión de Bienestar Social.
También Ciudadanos
Más sorprendente incluso fue la retirada de la propuesta presentada por Ciudadanos. En este caso, la moción buscaba un posicionamiento de la Diputación dentro del Consorcio Provincial de Residuos para estudiar la aplicación de bonificaciones en la tasa de tratamiento de los residuos para familias numerosas. Al encontrarse con el rechazo del resto de grupos en el primer turno de réplica, Lorenzo Rodríguez, que minutos antes había protagonizado un encontronazo con el portavoz del PSOE, decidió dejar la propuesta sobre la mesa en vez de seguir defendiéndola.
En este caso, PSOE e Imagina consideraron que la moción se “quedaba corta” en sus planteamientos, mientras que el PP descartó apoyarla al hacer referencia exclusiva a la condición de familia numerosa. “En ese caso”, afirmó el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, “estaríamos beneficiando a una familia con cuatro hijos que viviera en una mansión en detrimento de una familia monoparental con un hijo y sin recursos”.