Imagina pulsa la opinión de concesionarios y usuarios del Mercado Norte

Imagina Burgos realiza un centenar de encuestas sobre el estado del Mercado Norte entre clientes y concesionarios de la instalación

Los resultados servirán para fijar la posición de la formación

Cuatro horas de consulta a la ciudadanía y a los concesionarios del Mercado Norte han servido para demostrar “que la gente tiene ganas de participar” en las decisiones de la ciudad. Así explica Eva de Ara la acción que Imagina Burgos ha llevado a cabo este sábado en este recinto municipal.

La candidatura ciudadana ha recogido algo más de un centenar de encuestas desde las 9.00 horas hasta las 13.00 en el Mercado Norte. El objetivo es “conocer en primera persona” qué opinión tiene la gente “acerca de este inmueble y sus servicios”, detalla De Ara. Tras la recogida de datos, a lo largo de la semana que viene se van “a procesar y se emitirá un informe” con todas las aportaciones de la ciudadanía.

La encuesta recogía preguntas como: ¿Considera que el Mercado Norte necesita un edificio nuevo o con una reforma se podría poner en valor?; ¿qué actividades podrían atraer clientes?; ¿considera imprescindibles más plazas de aparcamiento para clientes?; ¿qué echa en falta? Y aportar ideas para la renovación. Y de manera específica a los concesionarios, Imagina preguntaba si estarían dispuestos a hacer aportaciones para la mejora de los puestos y del recinto en general.

De Ara destaca la “predisposición de la gente a participar” y el valor que los usuarios y concesionarios han dado a la consulta porque “es la primera vez que alguien les pide opinión” y eso es un valor muy importante para ellos.