El Mirandés, con el play off en el punto de mira
El Mirandés visita mañana el Anxo Carro de Lugo (17 horas) con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y acercarse más a los puestos de play off
Terrazas no podrá contar con Corral, Provencio y el recién llegado Aridane
Al acecho. El Mirandés visitará mañana el Anxo Carro de Lugo con la intención de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva, que en función de lo que hagan sus rivales directos, podría colocar al equipo en puestos de play off. Los rojillos, que han viajado hoy mismo a tierras gallegas, lo han hecho cargados de moral tras los últimos resultados cosechados en Liga. Y es que, la victoria en La Romareda y la goleada ante el Osasuna en Anduva han cargado de argumentos a un equipo que por fin ha regresado a la normalidad tras la vorágine de enero, en la que se acumularon hasta nueve partidos entre la Copa y la competición doméstica.
Previa
Lugo: José Juan; Pau Cendrós, Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, David López, David Ferreiro; Caballero, Jonathan Pereira.
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Ion Vélez, Álex García.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano).
Estadio: Anxo Carro.
Hora: 17 horas.
Superado ya -con nota- ese punto de inflexión, el conjunto rojillo ha de afrontar ahora el siguiente. Y es que, febrero es un mes que tradicionalmente se le ha atragantado al equipo. El año pasado, sin ir más lejos, los escuetos resultados cosechados durante este tramo de la temporada lastraron el resultado final y el Mirandés se quedó a las puertas de disputar el play off de ascenso. En esta ocasión, la situación parece más favorable.
Ahora mismo, los de Anduva marchan en octava posición de la tabla con 35 puntos, dos menos que el Nàstic, equipo que marca el inicio de la zona noble. Además, la apuesta ofensiva de Terrazas está dando sus frutos y el Mirandés se ha consolidado como máximo goleador de la categoría con 36 tantos en su casillero. Y todo eso sin contar que es el segundo mejor visitante de la categoría, sólo por detrás del líder, el Alavés.
Con todos esos guarismos sobre la mesa, sumados a las buenas sensaciones transmitidas en la Copa del Rey, el equipo afronta un choque que se antoja complicado. Así al menos lo demuestran los datos. El Lugo es el rey del empate esta temporada, tras haber sumado 12 igualadas en las 23 primeras jornadas de Liga. Además, el estilo de juego implementado por Milla obliga a sus rivales a dar el máximo para intentar hacerse con el control de la pelota, por lo que Terrazas espera un partido igualado y muy disputado.
En esta ocasión, el técnico vizcaíno ha tenido que dejar en Miranda a Corral, que continúa arrastrando molestias musculares, y Provencio, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Osasuna la semana pasada. También se ha tenido que quedar a orillas del Ebro Aridane, cuyo transfer se ha retrasado más de lo previsto y finalmente se ha caído de la convocatoria a la espera de poder debutar con la camiseta rojilla
Por su parte, el Lugo, que afronta el partido después de -cómo no- tres empates consecutivos, tendrá la baja del central Carlos Hernández, que obligará a Milla a buscar un sustituto de garantías. En este sentido, al principal duda del equipo gallego se circunscribe al sistema que desplegará frente al Mirandés, ya que el técnico aragonés apostó el fin de semana pasado por dos puntas en vez de uno.