El Burgos lo apuesta todo en Guijuelo
La posibilidad de sumar la segunda victoria consecutiva seduce a Viadero
El Burgos afronta el partido sin Pepe Delgado y Prosi, además de Rodri por sanción
El delantero del filial, Germán Marijuan, ha sido elegido por Viadero para formar parte del primer equipo
Es el momento de ir hacia arriba en busca de los puestos de promoción. El Burgos CF disfruta esta jornada de la enésima ocasión de reengancharse a la zona alta de la clasificación. El contexto es el adecuado y la posibilidad de victoria clara. Los blanquinegros juegan lejos de El Plantío, donde practican su mejor fútbol, y lo hacen ante el Guijuelo, un rival al que ya ganaron con facilidad en la ida (2-0) y que está en pleno proceso de reconstrucción.
Previa
CD Guijuelo: Royo; Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ramiro; Jonathan, Chema Antón, Luque, Javi Rey; Pino, Ramos y De la Nava.
Burgos CF: Toni; Andrés, Quesada, Odei, Castañeda; Sergio Cortés, Zarandona, , Jonatan Valle; Adrián y Ander Vitoria.
Árbitro: Montero de Lerma (Colegio Manchego).
Estadio: Municipal de Guijuelo.
Día y hora: Domingo, 17.00 horas.
Ángel Viadero confía en que la pasada victoria ante el Celta B (0-1) haya animado a sus jugadores y salgan igual de acertados ante el conjunto salmantino. Sin embargo, el amplio parte de ausencias no dejará demasiadas alternativas al técnico cántabro. Con las lesiones de Pérez, Pepe Delgado y Prosi, además de la ausencia de Rodri, tras ver la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada, Viadero tendrá que recurrir a las nuevas incorporaciones del mercado de invierno, las cuales se espera que tengan mayor protagonismo esta jornada.
Por su parte, el Guijuelo viene de ganar a la Cultural por 0 a 2, pero está en pleno proceso de adaptación, tras haber incorporado seis nuevos jugadores en el mercado de invierno. Su clasificación, a solo un punto de los burgaleses -32 frente a 31-, hace del choque un duelo directo en una carrera emprendida desde la zona media por alcanzar las opciones de promoción.
El técnico, Rubén de la Barrera, aspira a que su equipo haga buena la victoria en el Reino de León y le dé estabilidad tras haber sumado únicamente cuatro puntos de los últimos quince posibles. Para buscar un resultado positivo, De la Barrera tendrá a su disposición los nuevos jugadores llegados durante la pasada semana, pero no podrá contar con Piojo, después de que percibiese una tarjeta roja la pasada jornada.
Atendiendo al histórico de enfrentamientos, la igualdad destaca por encima de todo. Salmantinos y burgaleses se han cruzado en trece ocasiones, cinco las han ganado los blanquinegros, cuatro han sido para los guijuelenses y otras cuatro han acabado en tablas. Pero en goles, el Burgos sale mejor parado con diez goles a favor, por siete del Guijelo.
En otro orden de cosas, el delantero de Burgos Bupolsa B, Germán Marijuan, ha sido llamado a filas, ya que Ángel Viadero quiere contar con él para el tramo final de la liga.