Diputación invertirá 3M€ en mantener las carreteras de las zonas norte y sur
La Junta de Gobierno de la Diputación da luz verde al proyecto de conservación y reforma de las carreteras provinciales de las zonas norte y sur
El proyecto contará con un presupuesto conjunto de 3 millones de euros, un 50 por ciento más que lo consignado en 2015
Significativo incremento. La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos aprobó ayer el proyecto de conservación y mejora de las carreteras de su titularidad en las zonas norte y sur de la provincia, un plan que este año verá incrementada su dotación en un 50 por ciento respecto al presupuesto consignado en el ejercicio anterior.
Según explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, el expediente está dividido una vez más en dos apartados diferentes, vinculados a las carreteras de la zona norte y la zona sur, respectivamente. En cada uno de ellos se ha previsto una inversión de 1,5 millones de euros, es decir, 500.000 euros más que el año pasado, cuando el plan conjunto ‘apenas’ contó con 2 millones de presupuesto. Además, en aquella ocasión los trabajos se adjudicaron finalmente con un ahorro de casi 750.000 euros respecto a las previsiones iniciales, lo que permitió a la Diputación dotarse de más margen de maniobra para futuras actuaciones.
En este sentido, cabe recordar que la Institución Provincial mantiene competencias en alrededor de 2.000 kilómetros de carreteras en Burgos. Esa extensión hace totalmente imposible cubrir todas las necesidades de intervención y cada año se ha de dar respuesta a las actuaciones más urgentes. Así, por ejemplo, el año pasado se diseñó una intervención específica para arreglar las carreteras más castigadas por los temporales de nieve y las inundaciones en Las Merindades.