José María Peña recibirá con “ilusión” el Báculo de Oro 2016

El exalcalde de Burgos guarda buenos recuerdos de su paso por el Ayuntamiento, aunque reconoce que hubo “momentos malos”

El galardón se entregará este domingo, a las 14:00, en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan, con presencia de otros “báculos”

José María Peña recibirá con “ilusión” el Báculo de Oro 2016 El alcalde ha recibido a la federación y al galardonado. JAQ

Este próximo domingo, en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan, José María Peña San Martín recogerá el Báculo de Oro 2016. El galardón, entregado por la Federación de Peñas y Sociedades de San Lesmes, reconoce el trabajo realizado por personas “relevantes” de la sociedad burgalesa. Por ese motivo, Peña ha asegurado que le hace “muchísima ilusión” recibir el Báculo, “por lo que significa”. Supone que la ciudad aún le recuerda, primero como alcalde (entre 1979 y 1992) y después como concejal (volvió en 2002 tras estar inhabilitado por el Caso de la Construcción).

Acompañando a los representantes de la Federación de Peñas y Sociedades, José María Peña se ha reunido esta mañana con Javier Lacalle, el actual alcalde de la ciudad. Ha reconocido que tiene muchos recuerdos de su paso por el Ayuntamiento de Burgos, asegurando que “hubo momentos malos, pero también buenos”. Sin embargo, el exalcalde no ha querido valorar en exceso la situación política actual del Consistorio. “La ciudad está un poco perdida”, pero es consecuencia del momento que estamos viviendo, ha comentado. “La sociedad está un poco loca”.

Desde la Federación de Peñas y Sociedades de San Lesmes, Roberto Balbás, ha asegurado que se encuentran muy “orgullosos” de poder reconocer a personajes de “relevancia”, para que no se cumpla el dicho de que nadie es profeta en su tierra. La candidatura del exalcalde recabó la mayor parte de los votos, frente a la Schola Cantorum y Ágora Teatro Independiente, ha explicado Balbás. El presidente ha aprovechado su encuentro con Lacalle para mostrar la preocupación de la asociación que, como muchas otras de la ciudad, temen por las ayudas municipales si no se cierra el presupuesto de 2016.