El Villa de Aranda, a ratificar su candidatura
El Villa de Aranda arrancará mañana (20:30 horas) la segunda vuelta del campeonato visitando la pista del Cangas, convertido en rival directo
El conjunto ribereño ya es un aspirante real a los puestos europeos
Ya no es una quimera, ni un brindis al sol. Es una realidad. El Villa de Aranda está en condiciones de poder pelear por una plaza europea. El reto no es ni mucho menos fácil, aunque sí muy bonito. El equipo ribereño, una de las grandes revelaciones de la temporada, regresará mañana a las pistas tras el parón navideño para enfrentarse en O Gatañal al Cangas, que con el paso de las jornadas se ha convertido en un rival directo en la pelea por la zona noble de la clasificación.
El Cangas se ha convertido en un rival directo en la lucha por los puestos europeos
Tras cerrar la primera vuelta en sexta posición y 19 puntos en su casillero, el Villa de Aranda arranca esta segunda vuelta con la confianza por las nubes. Su juego ha alcanzado un punto de madurez tan elevado que ahora mismo se siente con fuerzas de pelear de tú a tú con -casi- cualquier rival, una sensación que no ha hecho sino acrecentarse durante esta pretemporada invernal, en la que el equipo ha sumado dos abultadas victorias frente a Guadalajara y GO Fit, aunque también ha caído derrotado frente a Naturhouse, próximo rival copero.
Con todos estos alicientes sobre la mesa, el partido de mañana se antoja más que interesante. Dos equipos que juegan de memoria y basan buena parte de su fortaleza en el colectivo. En el choque de la primera vuelta, el Villa de Aranda ya pudo superar a una de sus particulares bestias negras y, en caso de repetir la historia en O Gatañal supondría todo un golpe de efecto, ya que implicaría colocarse por delante de los gallegos en la clasificación y quitarse a un rival de en medio en la más que ajustada pugna por los puestos europeos.
El equipo ha viajado hoy a tierras pontevedresas con varias ausencias. Cakic aún arrastra molestias por culpa de un esguince de codo, mientras que Nantes todavía no está en condiciones de vestirse de corto. Eso sí, el debut del lateral brasileño con la camiseta del Villa de Aranda no se hará esperar mucho, por cuanto que ya está ultimando su recuperación. De hecho, está previsto que la semana que viene realice ya el mismo trabajo físico y táctico que sus compañeros y podría saltar a las pistas a mediados de mes.
Salidas y llegadas
Al margen de estas dos ausencias por lesión, el equipo presentará otras novedades en este arranque de la segunda vuelta. La salida de Matheus Perrella del equipo y la lesión de gravedad de Víctor Megías obligaron al club a mover ficha en el mercado invernal y cerrar la contratación de José Manuel Ramos Padilla, que tal y como confirma el técnico, Jacobo Cuétara, “se ha integrado muy rápido en el grupo” y está en plenas condiciones para debutar en partido oficial.
A partir de ahí, el entrenador asturiano insiste en la necesidad de firmar un buen comienzo de la segunda vuelta si el equipo pretende luchar de manera efectiva por los puestos europeos. “Ya tenemos esa ilusión, y vamos a luchar cada partido por intentar” hacer historia, ha subrayado.