El PSOE solicita al alcalde que nombre a un nuevo presidente del IMC

Gómez ha registrado un documento en el que comunica su renuncia a presidir el consejo ejecutivo

A juicio de los socialistas, la plaza estaría vacante por lo que es necesario realizar un nuevo nombramiento

Consideran que la sustitución por parte de la vicepresidenta es algo “excepcional” y “transitorio”

El PSOE solicita al alcalde que nombre a un nuevo presidente del IMC Gómez se sometió a una comisión de investigación. JAQ

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Burgos solicitando al alcalde, Javier Lacalle, que designe a un nuevo presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC). La petición viene motivada por el documento presentado por Fernando Gómez el pasado lunes, en el que comunica su “renuncia” a la presidencia del consejo ejecutivo del IMC, dejando “vacante” el puesto, aseguran desde el PSOE, “por lo que nadie puede realizar sus funciones”, de acuerdo con lo establecido en los propios estatutos del órgano municipal.

Ante esta situación, “y con el fin de no causar daños graves a los administrados y la paralización” del funcionamiento ordinario del IMC, insisten los socialistas, le toda al alcalde nombrar nuevo presidente. Y es que Lorena de la Fuente, como vicepresidenta, sólo podría sustituir a Gómez en caso de “vacante, ausencia o enfermedad”, como ocurrió el pasado miércoles, en la reunión del consejo ejecutivo. Sin embargo, los socialistas consideran que debe ser una situación “manifiestamente transitoria y excepcional”, y si Gómez ha dejado de ser presidente, tocaría nombrar nuevo presidente.

El alcalde, Javier Lacalle, comunicaba hace una semana que Fernando Gómez había decidido dejar “temporalmente” la presidencia del IMC, mientras el Tribunal de Cuentas estudia el caso de sus dietas, aunque manteniéndose como concejal de Cultura, Educación y Turismo. Una situación que los socialistas no acaban de entender, sobre todo después de hablar con el vicesecretario, que les ha asegurado que “la figura del cese temporal no existe”, ni sería “compatible” dejar el IMC con conservar la concejalía delegada. De todos modos, en el Equipo de Gobierno aseguran no disponer aún de ningún informe técnico sobre la petición cursada por Gómez.