San Pablo, capaz de plantar cara a Melilla

Los burgaleses se miden a la plantilla más potente de la liga a la que ya superaron en el partido en El Plantío 85-81

‘Epi’ ha podido recuperar a Roger Vilanova y Anton Maresch pero Rafa Huertas no llegará a tiempo

San Pablo, capaz de plantar cara a Melilla Anton Maresch ante el mejor de Melilla, Eduardo Hernández-Sonseca. CBM/María González

Tras la cuesta de enero viene la de febrero. San Pablo Inmobiliaria afronta la vigésima jornada de liga con dos derrotas consecutivas en dos prórrogas que pudieron haber caído de su lado. La necesidad de victoria para cerrar esta pequeña racha llega ante la mejor plantilla de liga, según la define el técnico Diego Epifanio ‘Epi’. Además, se produce la coincidencia de que tanto melillenses, como burgaleses, se presentan con la derrota en la retina a manos del mismo rival, Quesos Cerrato Palencia.

Previa 

Melilla Baloncesto: Josep Franch, Marcos Suka-Umu, Héctor Manzano, Brandon Edwars y Eduardo Hernández-Sonseca.

San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Javi Vega y Matija Poscic.

Árbitros: Morales García-Alcaide y López Córdoba.

Lugar: Pabellón Javier Imbroda.

Día y hora: Viernes, 21.00 horas.

Los azules deben sentirse orgullosos de la imagen que dieron ante el líder, a pesar de haber sufrido una derrota que no merecieron. Con esa muestra en el recuerdo, sumada a la de la victoria que ya consiguieron en el partido de ida (85-81), San Pablo Inmobiliaria se siente capaz de plantar cara al segundo clasificado en el pabellón Javier Imbroda.

Además, de las dos bajas que sufrían en la última jornada -y con la jornada de descanso por la celebración de la Copa Princesa- el equipo de ‘Epi’ ha recuperado a Roger Vilanova, quien sufría un esguince de tobillo, y a Anton Maresch, que recibió un fuerte golpe en la nariz y podrá jugar con máscara. Sin embargo, Rafa Huertas y la pubalgia que sufre siguen siendo uno. El escolta malagueño ha mejorado durante la última semana, pero no lo suficiente como para disputar este encuentro.

Todo será poco para frenar a una plantilla amplia y con algunos de los jugadores más destacados de la liga en cada una de las posiciones. Sin duda, destaca por encima de todos Eduardo Hernández-Sonseca, el gran dominador de la pintura. Además, anotadores como Marcos Suka-Umu, Asier Zengotitabengoa o Pablo Almazán suponen peligros constantes a los que prestar especial atención.

En el apartado de bajas de los locales no hay ningún dorsal y Alejandro Alcoba, técnico de Melilla, podrá contar con su última incorporación de mucha calidad, el base Jorge Sanz. El madrileño ha sido cedido por el Montakit Fuenlabrada y dará más solidez a la única línea que sufría una ligera flaqueza.