Imagina solicita un estudio “objetivo” sobre el estado del Mercado Norte

La formación ha registrado un escrito solicitando que los técnicos municipales estudien el estado en el que se encuentra el edificio

Los concejales han visitado por segunda vez las instalaciones y critican el estado de “abandono” en el que se encuentran

En Imagina apuestan por rehabilitar el Mercado Norte y “dinamizarlo”, pero siempre con el consenso de los comerciantes

Imagina Burgos registró ayer un escrito en el que reclama que los técnicos municipales emitan un informe completo y actualizado en el que se haga “una valoración del estado del edificio en el que se ubicada el Mercado Norte”. Desde la formación consideran que la actual situación en la que se encuentra  la estructura arquitectónica del Mercado Norte hace imprescindible que se lleven a cabo “actuaciones con la máxima celeridad posible”, pero debe hacerse consensuando el modelo con los primeros afectados, los comerciantes y concesionarios.

Varios concejales visitaron las instalaciones en el mes de Noviembre, haciendo públicas varias fotos en las que se puede comprobar el estado de “dejadez” del inmueble, insisten a través de una nota de prensa. Tras las reuniones mantenidas con varios comerciantes, se valoró reclamar un informe a los técnicos municipales para que detallaran el estado actual en el que se encuentra este inmueble. Informe que se ha solicitado ahora ya que, recuerdan, existen varios documentos sobre el edificio, pero es “necesario uno más que contraste todos ellos”, y que sirva de base para cualquier futura intervención.

La formación “apuesta por un proyecto de rehabilitación”, dado que es necesario “dinamizarlo”. La idea es crear un espacio multifuncional, “donde se pueda crear comercio local junto a otros servicios como oficinas, ludotecas, pequeños supermercados, espacios para actividades que incentiven el uso del mercado”, apuntan. Para el grupo municipal, los comerciantes deben tener “voz y voto”, dado que son los primeros interesados y afectados, de ahí que los concejales hayan mantenido nuevas entrevistas con los concesionarios, recuerdan, que se completado con una segunda visita a las instalaciones.