Localizado un enfermo mental fugado de un centro de internamiento
El hombre de 49 años estaba desorientado y en aparente buen estado de salud
Tras su identificación fue trasladado al HUBU y, después a su centro residencial
La Guardia Civil ha localizado a un hombre de 49 años, que había desaparecido el día anterior de un centro de internamiento para enfermos con problemas psiquiátricos ubicado en la capital. Aunque desorientado, se encontraba en buen estado de salud. De nuevo, la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para la localización del hombre, cuya desaparición había sido denunciada el pasado lunes 1 de febrero.
Eran las 11:00 horas del martes 2 de febrero, cuando la llamada de una mujer comunicaba que acababa de hablar con un hombre cuya actitud le había parecido extraña, ya que le había pedido un bocadillo y parecía desorientado, describiendo sus rasgos y vestimenta.
Una patrulla del Puesto de Alfoz de Burgos, se trasladó al lugar para entrevistarse con la mujer. Tras la conversación, los agentes recorrieron parte del tramo este del Camino de Santiago, en las proximidades de la capital burgalesa, localizando hacia medio día al hombre en aparente buen estado de salud. El mismo que se había ausentado el día anterior de un centro residencial donde permanecía ingresado, habiendo sido denunciada su desaparición en Burgos. Tras requerir asistencia sanitaria fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario y posteriormente reintegrado a su lugar de origen.