De la Rosa asegura que la Junta tiene “voluntad” de asumir Relaciones Laborales
Educación se estaría planteando una integración “progresiva” en la UBU, según le han explicado a los socialistas regionales
El Grupo Municipal aceptaría la propuesta, pero De la Rosa insiste en que debe existir sucesión de empresas y subrogación de plantilla
El Ayuntamiento acordaba en octubre abandonar el patronato una vez concluya el presente curso académico, con el objetivo de forzar que sea la Consejería de Educación la que se haga responsable del centro formativo, mediante su incorporación a la Universidad de Burgos. Y varios meses después, la Junta parece que está dispuesta a asumir esa gestión. Al menos así se lo han manifestado compañeros del Grupo Socialista en las Cortes Regionales a Daniel de la Rosa, tras los contactos que han mantenido con representantes de la consejería.
De la Rosa ha asegurado que “hay voluntad” de hacerse cargo de la Escuela de Relaciones Laborales, aunque sería “de manera progresiva”. Se comenzaría en el curso 2016-2017, incorporando a la UBU el primer año de los grados, de tal modo que el centro académico quedaría integrado plenamente en cuatro cursos. Y al PSOE no le disgusta la propuesta. “Estamos dispuestos a aceptar que sea progresiva” la salida del Ayuntamiento del patronato, siempre y cuando se garantice que el proceso supondrá integrar la Escuela de Relaciones Laborales en la UBU.
Es decir, los socialistas ha insistido en que la solución no pasar por que la Universidad de Burgos cree los títulos que actualmente se imparten en el centro, rechazándose también que se deje en la calle a los trabajadores, sean docentes o administración. Debe haber una “sucesión de empresas”, ha recordado De la Rosa, y una subrogación de los trabajadores. Así se lo han demandado también desde la dirección y desde el comité de empresa, con los que el PSOE se ha reunido después del acuerdo de pleno. Ahora toca esperar a ver cómo se concreta la propuesta de la Junta.