Detenido un joven como presunto autor de robos a tragaperras en La Bureba
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años por dos delitos consumados de robo y un tercer en grado de tentativa
El sujeto utilizaba una barra tipo “uña” para hacer un agujero en la máquina y retirar disimuladamente en dinero
Se llevó algo más de 1.200 euros, cantidad a la que hay que sumar los 1.350 de reparación de los desperfectos ocasionados
La Guardia Civil ha detenido en La Bureba a V.M.O.F, de 25 años de edad, como presunto autor de dos delitos consumados de robo con fuerza en las cosas y un tercero en grado de tentativa contra máquinas recreativas. La detención se produjo en la jornada de ayer, según informan desde la Benemérita, aunque los robos se cometieron en los meses de diciembre y enero en varios establecimientos de hostelería de una localidad de la comarca. El botín superó los 1.200 euros, cantidad a la que habría que sumar los más de 1.350 euros que costó el arreglo de los daños ocasionados en la comisión del delito.
El puesto de la Guardia Civil de Briviesca es el que se ha encargado de la investigación, tras las denuncias presentadas por los hosteleros afectados. Las pesquisas se centraron desde el primer momento en un joven vinculado con los lugares en los que tuvieron lugar los robos, presente en los mismos en las fechas y horas en las que fueron perpetrados. Tras identificarlo y localizarlo, los agentes encontraron suficiente indicios como para proceder a su detención. Las diligencias instruidas junto con el detenido serán entregados en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca.
Modus operandi
Desde la Guardia Civil explican que el presunto autor se valía de una herramienta manual de tamaño, una barra tipo “uña”, aún sin localizar, para sustraer el dinero de las máquinas recreativas. Entraba en los establecimientos en horario de apertura al público, se sentaba junto a una de las máquinas y, poco a poco, iba desgastando disimuladamente la carcasa de la “tragaperras”, hasta que conseguía realizar un agujero. A continuación iba retirando el dinero del interior.