La alcaldesa de San Julián pide a Lacalle flexibilidad para reabrir el centro cultural

Natalia Arnáiz ha ejercido de alcaldesa de barrio y ha trasladado al alcalde de la ciudad las demandas de sus vecinos

El centro cultural lleva más de tres años cerrado y su periodo de adjudicación por cuatro años no atrae a hosteleros

La alcaldesa de San Julián pide a Lacalle flexibilidad para reabrir el centro cultural Natalia Arnáiz se ha reunido con el alcalde, Javier Lacalle. JAQ

Superadas las fiestas del barrio de San Julián, es tiempo de reivindicar mejoras a través de la alcaldesa por un día nombrada para la ocasión. Natalia Arnáiz, de 45 años, es una de las más jóvenes que se recuerdan en este papel y ha sido la encargada de reunirse con el alcalde real de la ciudad, Javier Lacalle, para advertirle de las mejoras que demandan sus vecinos.

El centro cultural que se encuentra junto a la parroquia de San Julián lleva más de tres años cerrado

El centro cultural ha sido quizá la más importante. La dotación municipal lleva más de tres años cerrada y el único concurso que se realizó para la adjudicación de su reapertura quedó desierto. Según la propia Arnáiz, hubo interés por parte de un hostelero, pero las reformas que debían acometerse  en relación al tiempo de adjudicación -cuatro años- hizo que no lo estimase rentable. Lo cierto es que el centro es una de las demandas más reiteradas por los vecinos, y conforme pasan los años parece más difícil que ese lugar recobre la vida que un día tuvo.

Pero en la reunión de “ediles” no solo se ha hablado del centro cultural. El listado de pequeñas mejoras era largo y pasaba por arreglar los bancos del Bulevar, los cuales presentan múltiples daños que impiden su utilización. En ese punto, Lacalle ha reconocido que están en malas condiciones debido al vandalismo y que desde el Ayuntamiento pondrán medidas para reconstruirlos y reforzarlos.

Además, los vecinos han pedido una mayor poda de los árboles del barrio y la pavimentación de las aceras que presentan baldosas rotas o levantadas. Por último, Arnáiz ha reclamado la instalación de una zona de carga y descarga en el supermercado Dia que se encuentra junto a la parroquia de San Julián, ya que, cuando hay alguna ceremonia en la iglesia y coincide con horario de reparto, se suelen producir tapones.