CSI-F denuncia que el Ayuntamiento de Quintanar no paga a sus trabajadores
La baja de la secretaria municipal tiene paralizados por procesos de pago de retribuciones y facturas a proveedores
El sindicato considera “insólita” esta situación y reclama su solución inmediata, con intervención de la Diputación
Los trabajadores del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra no han cobrado sus retribuciones del mes de diciembre y, casi seguro, tampoco cobren las de este enero, según denuncia CSI-F a través de una nota de prensa. La propia alcaldesa de la localidad se lo ha confirmado a los sindicatos, explicando que el motivo de esos retrasos es la baja de la secretaria municipal. En el Consistorio no encuentran a alguien para sustituirla y, mientras se recupera, su trabajo se ha paralizado.
De hecho, CSI-F asegura que los proveedores también están sin cobrar sus facturas. Desde el sindicato se pregunta cómo es posible que la ausencia de un trabajador pueda impedir el pago de salarios y facturas cuando existe partida presupuestaria consignada para tales fines. Consideran la situación “insólita” y, por ello, reclaman una solución inmediata, “sin perjuicio de la posible exigencia de responsabilidades a la corporación municipal”, aseguran.
Asimismo, el sindicato existe la intervención de la Diputación de Burgos, no sólo para que se paguen las retribuciones a los trabajadores, “con sus intereses correspondientes”, sino para que se solvente el problema de la ausencia de la secretaria municipal. Dicha intervención se extiende a “cuantas administraciones tengan competencia y responsabilidad” sobre este asunto, recalcan fuentes sindicales.