Salinero asegura que C’s ha estado “pasteleando” y “jugando al despiste”

Imagina considera que C’s ha firmado un acuerdo de legislatura, un apoyo “incondicional, manifiesto y claro” al PP

El portavoz pone de manifiesto las “contradicciones” de la formación naranja y asegura que les ha “defraudado” mucho

Insiste en que el abandono de la presidencia del IMC por parte de Gómez es un “gesto político que no cambia nada”

Salinero asegura que C’s ha estado “pasteleando” y “jugando al despiste” Salinero, Gil y Guinea. JAQ

Imagina Burgos ha vuelto a mostrar esta mañana su malestar por el acuerdo alcanzando entre Partido Popular y Ciudadanos sobre los presupuestos municipales para 2016. Raúl Salinero considera que se trata de un “acuerdo de legislatura”, un “apoyo incondicional, manifiesto y claro” de la formación naranja al Equipo de Gobierno. Y es que el portavoz de la formación asegura que el documento pactado no incluye políticas concretas para este año, sino que se centra en “compromisos” a medio y largo plazo, y muestra que C’s no es nueva política, sino un partido que “protege la vieja política del PP y su corrupción”.

Salinero ha criticado que, durante estas semanas de negociaciones, Ciudadanos haya estado “pasteleando” con el Equipo de Gobierno. Han “jugado al despiste”, ha insistido, y “nos han defraudado mucho”. Con Imagina se reunieron en una ocasión, pero no han vuelto a responder a la convocatoria de segundo encuentro planteada, ha explicado el portavoz. Y ahora lo entienden. “Nos preocupa el juego de Ciudadanos”, ha afirmado, y sus “muchas contradicciones”, que quedan expuestas en este acuerdo presupuestario, a juicio de Imagina Burgos.

Gómez, entre otros

Ciudadanos apoyo el dictamen para solicitar la dimisión o el cese de Fernando Gómez, demostró su rechazo a la elección “a dedo” del secretario municipal, también a la existencia de puestos de confianza. Sin embargo, ninguna de estas cuestiones se plasma en el acuerdo alcanzado con los “populares”, ha insistido Salinero. De ahí que el portavoz considere que C’s “va a ser cómplice” de que se haya producido ese “dedazo” en el nombramiento de Luis Alfonso Manero, y también en el mantenimiento de Gómez en la corporación municipal.

Y es que la decisión de que Gómez deje “temporalmente” la presidencia del IMC, pero se mantenga como concejal de Cultura, Turismo y Educación, les parece un “gesto político, que en realidad no cambia nada”. Salinero opina que Javier Lacalle quiere “manipular la opinión de los ciudadanos”, porque el edil seguirá cobrando su dedicación exclusiva (unos 45.000 euros) y gestionando asuntos municipales. Que Ciudadanos se conforme con esta salida solo demuestra, a juicio de Salinero, que “no se han tomado en serio” el caso de las dietas.