En cuadro y con necesidad de victoria
El Burgos CF se mide este sábado a las 16.00 horas al Celta B con la intención de cerrar su mala racha de cuatro partidos sin ganar
Viadero no podrá contar con Pepe Delgado, Prosi ni Jonatan Valle, por lo que ha convocado al recién fichado Javi Camochu
Pasan las jornadas y los vagones del tren hacia el playoff de ascenso van pasando sin que el Burgos CF encuentre un buen momento para subirse. Esta vigésimotercera jornada ante el Celta B (sábado, 16.00 horas), puede ser uno de esos últimos vagones a los que engancharse para no perder definitivamente al cuarto clasificado que actualmente supera en nueve puntos a los blanquinegros. Además, el hecho de llevar cuatro jornadas sin ganar apremian más al Burgos.
Previa
Celta B: Iván Villar; Jonathan, Duclos, Roger Riera, Kevin; Gustavo, Rioja, Borja Iglesias, Diego Alende, Julio y Guille.
Burgos CF: Aurreko; Andrés, Quesada, Odei, Castañeda; Sergio Cortés, Rodri, Fito Miranda, José Fran; Adrián y Ander Vitoria.
Árbitro: López Huerta (Colegio Madrileño).
Estadio: Municipal de Barreiro.
Día y hora: sábado, 16.00 horas.
Otro factor a tener en cuenta es de que el Celta B lleva nueve encuentros sin sumar los tres puntos y está inmerso en puestos de descenso. En este sentido, los locales son favoritos a la victoria en el municipal de Barreiro.
Ángel Viadero deberá castigar los múltiples puntos débiles que presenta el filial gallego y lo deberá hacer sin alguno de sus jugadores referencia. Y es que el técnico cántabro tiene en la enfermería a Prosi, Jonatan Valle y Pepe Delgado. Sin estos jugadores, pero con las recientes incorporaciones de Carlos Gutiérrez, Julen Castañeda y Javi Camochu deberá buscar con fruición la primera victoria del año.
Por su parte, el Celta B atraviesa una delicada situación. Hundido en la decimoséptima posición, los gallegos encajan un promedio de 1,8 goles por partido, la cifra más alta de toda la categoría con diferencia.
Pero el técnico Javi Torres también quiere aprovechar el mal momento del Burgos para salir del peligro y planteará un partido basado en el ataque, aunque deberá hacerlo sin De Paz y Jordan por sanción y Lucas Olaza por acumulación de cartulinas amarillas.