Pablo Llanera, nombrado magistrado de la Sala Segunda del Supremo

El magistrado que preside actualmente la Audiencia Provincial de Barcelona ha obtenido 16 de los 21 votos del Pleno

Llanera es un burgalés que comenzó como abogado y su fructífera carrera le ha otorgado la responsabilidad de pertenecer al Tribunal Supremo

Pablo Llanera, nombrado magistrado de la Sala Segunda del Supremo Pablo Llarena es el nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. BC

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido esta mañana al burgalés Pablo Llarena Conde para ocupar una plaza de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo vacante por la jubilación de Joaquín Giménez García. Llarena, que preside actualmente la Audiencia Provincial de Barcelona desde febrero de 2011, ha obtenido 16 de los 21 votos del Pleno, frente a uno conseguido por Enrique López y otro recibido por Leopoldo Puente. Además de los tres vocales han votados en blanco.

El nuevo magistrado de la Sala Segunda ejerció la abogacía entre los años 1986 y 1988. Más tarde ingresó por oposición en la Carrera Judicial en 1989 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega (Cantabria). De allí pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Burgos y posteriormente al Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, hasta que en 1998 se incorporó como magistrado a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Además, Pablo Llarena cuenta con experiencia docente como tutor de prácticas en la Escuela Judicial, profesor de la Escuela de Práctica Profesional de la Abogacía de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor colaborador del curso de postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Barcelona de Práctica Jurídica. El nuevo magistrado del Supremo es autor de numerosos artículos jurídicos y ha participado en obras colectivas.