Imagina califica de “tomadura de pelo” la decisión de Gómez y piden su destitución
La formación insiste en que el concejal debería dejar el Ayuntamiento y no sólo apartarse temporalmente del IMC
Imagina considera que el acuerdo sobre presupuestos escenifica que Ciudadanos es la “marca blanca” del PP
Acusan a Gloria Bañeres y Salvador de Foronda de haber hecho un “paripé” en sus reuniones con el resto de la oposición
Imagina Burgos considera “insuficiente” y “una tomadura de pelo” que Fernando Gómez deje “temporalmente” la presidencia del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), como ha anunciado esta tarde Javier Lacalle. El edil continuará como concejal delegado de Cultura, Turismo y Educación, cobrando un sueldo, ha recordado la formación, cuando lo que debería hacer el alcalde es destituirlo de “todas sus funciones”. Imagina ha insistido en que su dimisión o cese es un “mandato del Pleno ratificado por 17 de los 27 ediles que lo componen”.
La crítica de la candidatura de unidad popular no se centra exclusivamente en el futuro de Gómez, sino que abarca también el acuerdo alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos en relación con los presupuestos de 2016. Imagina ha insistido, a través de una nota de prensa, en que la comparecencia ante los medios de comunicación de Javier Lacalle y Gloria Bañeres ha escenificado “un pacto de la derecha, del PP con su marca blanca, C’s”. El borrador de los “populares” ha incluido una serie de enmiendas que “no atacan los graves problemas que tiene la ciudad”, y que son, además, “la plasmación de las órdenes directas de Rivera”.
Desde la formación recuerdan que el voto afirmativo de Ciudadanos al proyecto del PP no servirá para aprobar las cuentas de 2016, pero sí muestran que se “ha seguido la misma pauta” que el partido naranja ya llevó a cabo con su apoyo a los presupuestos de la Junta y de la Diputación. Finalmente, la candidatura ciudadana entiende que las conversaciones que tanto el Equipo de Gobierno como el grupo de Ciudadanos ha mantenido con PSOE e Imagina en las últimas semanas “fueron un paripé” de Bañeres y Salvador de Foronda, concejal de Hacienda.