El Ayuntamiento aprueba un nuevo pliego para licitar los servicios de limpieza
Contratación ha tenido que suspender el procedimiento iniciado a finales de año por un error en el pliego de cláusulas
Las empresas habían ofrecido datos “erróneos” sobre la plantilla, lo que influye en un contrato que lleva subrogación
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un nuevo pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para sacar a concurso los servicios de limpieza de los edificios municipales y los colegios públicos. El contrato saldrá a licitación por 2,2 millones de euros, con una vigencia de dos años y posibilidad de otros dos de prórroga, según ha explicado la portavoz municipal, Gema Conde. Además, el servicio se divide en cinto lotes, con el objetivo de facilitar que las pequeñas y medianas empresas burgalesas puedan presentar sus ofertas.
Lo curioso de este caso es que se trata del segundo pliego de cláusulas que se aprueba. Y es que en el primer documento se han detectado “errores” en la información facilitada por las empresas que actualmente presentan el servicio, en lo que se refiere a cuestiones de personal. Unos errores de calado si se tiene en cuenta que el pliego contempla la subrogación de los trabajadores, en el caso de que la adjudicataria sea una empresa diferente a la actual. El nuevo texto incluye los datos correctos, ha explicado Conde, reiniciándose el proceso de contratación
Y es que en la reunión de esta mañana también se ha dado el visto bueno al desestimiento del procedimiento anterior, iniciado a finales de diciembre, y cuyo plazo tope para la recepción de ofertas estaba previsto que se cerrase el próximo 8 de febrero. Un retraso más en un contrato que, como recordaba Imagina Burgos hace algunos meses, finalizó en agosto de 2015. Por tanto, el Ayuntamiento lleva pagando desde entonces los servicios a las empresas adjudicatarias fuera de contrato, mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.