Lago Junior se marcha del Mirandés al Mallorca

El Mirandés confirma el pago de la cláusula de rescisión del futbolista, que mañana mismo podría incorporarse al Mallorca

El conjunto rojillo pierde a su máximo goleador y podría mover ficha

Adiós a uno de los referentes ofensivos del equipo. El CD Mirandés ha confirmado hace escasos minutos lo que era ya un secreto a voces. Lago Junior se va al Mallorca. Según explica en un comunicado oficial el club rojillo, el jugador costamarileño “ha depositado esta tarde su cláusula de rescisión” para fichar por el conjunto bermellón, que en estas últimas jornadas del mercado de invierno está moviendo ficha.

A Lago Junior todavía le quedaba un año y medio de contrato

Al jugador africano, que llegó este pasado verano al club procedente del Nàstic de Tarragona, todavía le quedaba año y medio de contrato en vigor. Sin embargo, el Mallorca ha decidido apostar firme por él y ha decidido abonar la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. En total, el club balear ha pagado al Mirandés 240.000 euros y ha acordado con el futbolista un contrato para lo que resta de temporada y las tres siguientes.

Con su marcha, el conjunto rojillo pierde a una de sus grandes bazas. No en vano, Lago se había convertido desde el primer día en uno de los principales argumentos ofensivos del Mirandés, consolidándose como titular (1.840 minutos disputados) y máximo goleador, con siete tantos en Liga y otros dos en la Copa del Rey. Esos números, sumados al trabajo incansable en la presión, la velocidad y la entrega mostrada con la elástica rojilla han sido muy valorados por el Mallorca. Ahora, una vez ratificada la operación, el jugador se incorporará a la disciplina bermellona en las próximas horas, lo que le impedirá vestirse de corto mañana frente al Sevilla, uno de los partidos más importantes de la temporada.

Recambio

La marcha de Lago podría provocar que el Mirandés moviera ficha en el mercado e incorporara a algún jugador más en estas últimas jornadas. De momento, el club ha querido agradecer al futbolista su “trabajo durante su estancia en la disciplina rojilla” y le ha deseado “muchísima suerte en el futuro”.