Una grúa de obra cae sobre un tejado y obliga a cortar Almirante Bonifaz

El brazo de una grúa de obra situada en Almirante Bonifaz se dobla y cae sobre el tejado de un edificio colindante, provocando cuantiosos daños materiales

La Policía y los Bomberos se ven obligados a cortar la calle

Una grúa de obra cae sobre un tejado y obliga a cortar Almirante Bonifaz La grúa ha caído sobre un tejado colindante. JAQ

Menudo susto. La grúa instalada semanas atrás para ayudar en la demolición y construcción de un nuevo inmueble situado entre La Moneda y Almirante Bonifaz (ocupado anteriormente por el edificio del histórico Café Hípica) ha protagonizado al filo del mediodía un suceso tan atípico como peligroso. Por causas que aún se desconocen, el brazo de la grúa se ha doblado, cayendo sobre el tejado de uno de los edificios colindantes, reformado hace escasos años.

El siniestro, que ha encendido todas las alarmas, se ha saldado sin heridos, pero con cuantiosos daños materiales, tanto en el inmueble colindante como en la propia calle Almirante Bonifaz, donde han caído numerosos cascotes. Vista la situación, hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local y de los Bomberos, que se han visto obligados a cortar la calle mientras se soluciona el suceso. De momento, todos siguen allí y la grúa permanece asentada sobre el tejado, que ha quedado totalmente destrozado.

Según ha podido saber BurgosConecta, el lugar donde ha caído la grúa está ocupado por varias viviendas, que actualmente se encuentran desocupadas. Esa situación ha permitido que el suceso se saldara sin víctimas. Aún así, el susto ha sido monumental. Ese de hecho es el relato de los vecinos del edificio, que se encontraba en su vivienda cuando ha caído la grúa. “Se ha oído un ruido enorme y se ha movido todo”.

Tras varias horas de trabajo de limpieza, la Policía ha abierto esta tarde la calle al tránsito, mientras la empresa responsable de las obras se ha puesto a disposición total de los vecinos del inmueble para solucionar cuanto antes los desperfectos. De hecho, esta misma tarde han comenzado los peritajes y se espera “tapar el agujero” de manera provisional para evitar la filtración de agua al resto de viviendas.