Los socialistas plantean duplicar las inversiones para dotaciones deportivas
El Grupo Municipal Socialista considera “escasa” e “insuficiente” la propuesta presupuestaria del Equipo de Gobierno en materia de instalaciones deportivas
Plantean obras de reforma en el Sedano, en el velódromo de San Cristóbal o en el estadio de El Plantío, entre otras muchas actuaciones
El Grupo Municipal Socialista lo tiene claro. El partida destinada a inversiones en instalaciones deportivas planteada por el Equipo de Gobierno en su borrador de presupuestos es “muy escasa”. Hasta tal punto que los socialistas han propuesto duplicarla para cubrir todas las necesidades que a su juicio tiene la ciudad. Así, la idea de los socialistas pasa por establecer una partida de 691.000 euros, en vez de los más de 300.000 planteados por el Ejecutivo local.
Los socialistas consideran que la propuesta del Equipo de Gobierno es “escasa”
Según ha explicado esta mañana el concejal socialista Óscar González, con ese dinero se podrían acometer obras consideradas urgentes, la mayoría de ellas vinculadas a la reforma y adaptación de instalaciones ya operativas. Ni hablar de nuevas dotaciones. En este saco se han propuesto actuaciones como la mejora del césped y la instalación de vestuarios y baños en el campo de fútbol de Sedano. También se han planteado mejoras en los campos de fútbol de Villatoro y Villalonquéjar, así como en el velódromo de San Cristóbal.
Este último caso se merece una mención especial. Y es que, según denuncian los socialistas, la instalación permanece totalmente abandonada a su suerte a pesar de contar con una oferta deportiva diversificada. Tiene pista de atletismo, canchas de baloncesto y gradas. Así, y a pesar de que el velódromo en sí no cuenta con la homologación necesaria para competiciones federadas, la instalación tiene mucho potencial. Pero para explotarlo, lo primero que se debe hacer es “eliminar las vallas” que lo circundan y abrirlo a los vecinos para su uso libre.
Más obras
Paralelamente, González insiste en la necesidad de acometer obras de reforma puntuales en diversos espacios, como el Talamillo, el Mariano Gaspar o incluso el estadio municipal de El Plantío, cuyos baños necesitan una actuación de reforma urgente. A partir de ahí, la lista de pequeñas intervenciones es prácticamente interminable, por lo que desde el PSOE se pide un incremento del presupuesto destinado a tal fin.