El Mirandés, a pensar de nuevo en la Liga

El Mirandés visita mañana La Romareda para intentar empezar la segunda vuelta de la Liga con una victoria que le permita mirar hacia arriba

Terrazas cuenta con todos sus jugadores, a excepción de Álvaro Corral

El Mirandés, a pensar de nuevo en la Liga Lago Junior controlando un balón en el partido de ida. LFP

Toca cambiar el chip. Otra vez. El CD Mirandés deberá olvidarse cuanto antes de la eliminatoria de Copa del Rey y volver a centrarse en la Liga, una competición que mañana pondrá un duro escollo en el camino. El conjunto rojillo visitará La Romareda para iniciar la segunda vuelta del campeonato frente al Real Zaragoza. Mal convidado para intentar recuperar el terreno perdido el pasado domingo en Butarque, pero es lo que toca.

Previa

Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Rubén o Mario, Cabrera; Erik Morán, Dorca, Diamanka; Hinestroza, Ortuño o Ángel, Pedro.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Lago Junior, Ion Vélez, Álex García.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: La Romareda.

Horario: 17.00.

Los hombres de Terrazas, que afrontarán su cuarta salida consecutiva, deberán reponerse de las dos últimas derrotas y volver a ofrecer su mejor versión si quieren empezar con buen pie la segunda vuelta. De momento, los rojillos son undécimos con 29 puntos, una renta menor que la de la temporada pasada a estas alturas, y en Anduva sobrevuela la impresión de que se han dejado escapar demasiados puntos. Ahora toca recuperarlos para mantener viva la opción de luchar por el play off y, por ende, por el ascenso a Primera.

Enfrente estará un rival diseñado para regresar a la máxima categoría -con las limitaciones presupuestarias lógicas en su situación- pero que hasta ahora se ha mostrado muy irregular, encadenando fases muy positivas con otras no tanto. Aún así, el conjunto dirigido por Lluis Carreras se sitúa en la octava posición de la tabla con dos puntos más que los rojillos. Además, se ha reforzado en el mercado de invierno con la incorporación de Dongou, que podría debutar mañana mismo con la camiseta maña.

La llegada del delantero camerunés, que acaba de rescindir su contrato con el Barcelona, le aporta un punto más de mordiente a un equipo lastrado por su escasa efectividad. De hecho, el Zaragoza es uno de los equipos menos goleadores de la zona noble de la clasificación. Todo lo contrario que el Mirandés, que a pesar de la dura derrota sufrida en Leganés, donde disputó el peor partido de toda la temporada, continúa liderando la tabla de goleadores con 30 tantos en su casillero.

En esta ocasión, Terrazas volverá a contar con todos sus hombres para la disputa del choque, a excepción de Álvaro Corral, que continúa renqueante por unas molestias físicas y finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria. También se ha quedado fuera Javi Cantero, lo que en principio podría obligar al técnico vizcaíno a ubicar a Kijera en el perfil zurdo de la defensa, una demarcación en la que no juega desde principios de temporada. Al margen de ese cambio, todo hace indicar que el once inicial que planteará Terrazas se parecerá bastante al que perdió en Butarque, con Ion Vélez como referencia ofensiva.

Por su parte, el Zaragoza, que viene de ganar al Llagostera, afronta el partido con casi todos sus hombres disponibles. Sólo Diego Rico se ha quedado fuera por lesión. Además, Carreras recupera al delantero Ángel, que regresará a la convocatoria tras perderse los dos últimos partidos por sanción.