Sorprendido mientras circulaba a 137 km/h en una travesía en Las Merindades

La Guardia Civil imputa a un conductor un delito contra la Seguridad Vial al sorprenderle circulando a 137 km/h en una travesía limitada a 50 km/h

El suceso tuvo lugar a las 19 horas en la CL-629 en Las Merindades

La Guardia Civil ha imputado en Las Merindades a J.M.C. de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por superar con creces la velocidad establecida. Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas de ayer jueves, en un control de velocidad establecido en la carretera CL-629, en la travesía de una localidad perteneciente a esta comarca del norte de la provincia.

Al pasar a la altura del vehículo de la Agrupación de Tráfico, estando el tramo limitado a 50 km/h por señales verticales de población y velocidad, fue detectado por el cinemómetro, que en ese momento mostró una velocidad de 137 km/h.

El turismo infractor fue parado más adelante, procediendo a la identificación de su conductor, al que el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Medina de Pomar comunicó los presuntos hechos, así como que se iban a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.