Poco que perder, mucho que ganar
San Pablo Inmobiliaria recibe esta noche al líder, Quesos Cerrato Palencia, que se mantiene invicto fuera del Marta Domínguez
Las bajas seguras de Rafa Huertas y Roger Vilanova lastran las posibilidades de los burgaleses que deberán hacer un partido perfecto para ganar
El Burgos-Palencia es sin duda uno de los duelos más esperados por la afición burgalesa, más si cabe, cuando el equipo que se enfrenta a San Pablo Inmobiliaria no ha perdido un partido de cuantos ha jugado a domicilio. Únicamente Melilla Baloncesto y Cafés Candelas Breogán supieron doblegar al mejor equipo de la liga. Los azules quieren sumarse a esa lista y recibir una inyección de moral que multiplique las aspiraciones del equipo.
Previa
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Javi Vega y Matija Poscic.
Quesos Cerrato Palencia: Dani Rodríguez, Marc Blanch, Mitchell McCarron, Urko Otegui y Lamont Barnes.
Árbitros: Zafra Guerra y González Cuervo.
Lugar: El Plantío.
Día y hora: Viernes, 21.00 horas.
No será nada fácil. Las bajas seguras de Roger Vilanova, por un esguince en su tobillo izquierdo, y de Rafa Huertas, que sigue arrastrando la pubalgia, son malas noticias para Diego Epifanio ‘Epi’. El técnico burgalés es consciente de que con un base y un escolta menos, los sistemas para afrontar el encuentro variarán y las rotaciones serán más largas. Este último condicionante es especialmente peligroso porque “Palencia gana por aburrimiento”, explicó ‘Epi’ en sala de prensa. El banquillo de los morados es tan bueno y tan amplio que las segundas unidades no bajan el listón de la intensidad y a la mínima debilidad del rival, acaban por doblegarle.
El otro aspecto a tener en cuenta es la ambición del conjunto burgalés. San Pablo Inmobiliaria ha ido creciendo por encima de sus expectativas y fue capaz de dar dos puñetazos encima de la mesa ante rivales teóricamente superiores como los que precisamente han ganado a Palencia en su casa. Melilla y Breogán mordieron el polvo de El Plantío y ese dato deben tenerlo muy presente los jugadores.
Por parte del rival, Quesos Cerrato Palencia llega a El Plantío sin bajas, aunque sí con dos jugadores mermados. Por un lado, Lamont Barnes, quien jugará con una mascará que limita su campo de visión. Por el otro, Dani Pérez aún tiene molestias en un cuádriceps, por un fuerte golpe recibido hace dos jornadas. Estos condicionantes no debilitan lo más mínimo a un equipo con una plantilla amplia y muy peligrosa.
Además, el cambio en la dirección del conjunto, tras la salida de Porfi Fisac a Guipúzcoa Basket, ha dejado a Sergio García al mando. El que fuese durante varias temporadas entrenador ayudante ha sabido asumir su nueva responsabilidad y ha mantenido la buena línea que llevaba el equipo.
Más que baloncesto
Por otro lado, esta jornada, San Pablo Inmobiliaria estrena una iniciativa por la que deportistas de otras disciplinas serán invitados a presenciar los partidos del equipo en el polideportivo municipal El Plantío. De esta forma, el club azul quiere acoger y hermanar a todo el deporte burgalés. En esta primera ocasión, la judoka Esther San Miguel y el atleta Diego Ruiz serán los invitados al palco.