Cualquier fichaje dependerá de alguna salida
El presidente del Burgos, Juan Carlos Barriocanal, no descarta la llegada de nuevos fichajes, pero recuerda que antes debería salir algún jugador
Reconoce que “ha habido contactos” con otros futbolistas
El presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal, no cierra la puerta a nuevas incorporaciones en el mercado invernal. Eso sí, cualquier fichaje dependerá de que salga alguno de los integrantes actuales de la plantilla. Y es que, tal y como ha recordado Barriocanal, la llegada de Julen Castañeda ha hecho que el equipo tenga cubiertas ya las 16 fichas senior de la plantilla. De esta forma, sólo se podría inscribir a futbolistas menores de 23 años o forzar alguna salida.
De momento, y a pesar de ceder cualquier responsabilidad en esta materia al entrenador -y secretario técnico-, Ángel Viadero, el propio Barriocanal ha reconocido la posibilidad de que salga algún jugador. “No es muy difícil pensar que uno de los tres laterales izquierdos de la plantilla es un candidato” para una hipotética salida, como así lo son otros jugadores menos utilizados por el técnico cántabro y que quizá no han rendido al nivel que se esperaba de ellos.
En este sentido, el presidente del Burgos ha reconocido que “ha habido contactos” con varios jugadores durante las últimas semanas y en ningún caso se descarta -ni se confirma- la posibilidad de seguir aprovechando el mercado. “El Burgos siempre está abierto a cualquier incorporación que mejore la plantilla”, ha subrayado. Eso sí, en todo caso, no parece probable que los movimientos en este sentido se hagan esperar, ya que “no queremos hacer una faena” a ningún jugador y dejarle sin equipo ni opciones de buscar alternativas en los últimos días del mercado, ha concluido Barriocanal.