Diputación llevará a niños de la provincia a ver el España-Croacia

La Diputación movilizará recursos del IDJ para intentar facilitar a los niños de la provincia su asistencia al España-Croacia sub-21

De momento no se ha concretado el número de entradas

Diputación llevará a niños de la provincia a ver el España-Croacia Maté pidió colaboración a la Diputación. GIT

La Diputación de Burgos movilizará sus recursos para permitir que niños de la provincia puedan asistir al partido que enfrentará el próximo Jueves Santo en El Plantío a las selecciones sub-21 de España y Croacia. Así lo han acordado esta mañana el máximo responsable de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, y el presidente provincial, César Rico, que han confirmado que ambas instituciones volverán a colaborar para intentar llenar las gradas del estadio.

A falta de concretar el número de entradas que repartirá la Diputación y el montante económico que eso implicará, el objetivo pasa por conseguir que “el mayor número” de niños de la provincia pueda asistir al encuentro. En principio, se ha barajado la posibilidad de movilizar un millar de entradas, pero el número final dependerá en gran medida de la demanda real.

Así, los técnicos del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación trabajarán durante las próximas semanas para intentar cerrar un número determinado. Para ello, se contactará con colegios y clubes deportivos, fundamentalmente.  A partir de ahí, la Diputación se ha comprometido a poner los autobuses que desplazarán ese día a los chavales desde todos los puntos de la provincia hasta la capital.

Según ha subrayado Maté, con esta propuesta se pretende conseguir un gran ambiente en las gradas de El Plantío que permita dar alas al equipo en su lucha por la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017. En este sentido, el presidente de la Federación insiste en que el choque ante Croacia “es muy importante”. “Ganando a Croacia, podríamos clasificarnos”, ha subrayado.